deporte

Levitec Huesca y Bada Huesca también jugarán a puerta cerrada

Todo el deporte se verá afectado por esta medida de jugar sin público, así como suspender algunas competiciones

Levitec Huesca Cáceres partido baloncesto Peñas
Levitec Huesca jugará el viernes sin público en el Palacio de los Deportes

El Consejo de Ministros ha hecho oficial las medidas adoptadas por el coronavirus por lo que todos los partidos de cualquier deporte, profesional o amateur, se jueguen a puerta cerrada. En este caso, en Huesca se verán afectados los partidos que tienen programados el Levitec Huesca el viernes, a las 21 horas, en el Palacio de los Deportes ante Palma y el sábado, a las 19:30, el Bada Huesca con Puente Genil.

Los clubes han recibido la comunicación de sus federaciones y lógicamente tienen que acatar esas decisiones, aunque muchos de ellos son partidarios de aplazar los partidos, en lugar de jugar a puerta cerrada. Tanto en el Peñas como en el Balonmano Huesca se resignan ante esta decisión, siendo que son partidos muy importantes en el plano deportivo, aunque hay ahora una situación excepcional.

Todos están pendientes de recibir las consignas de sus federaciones para tomar las medidas pertinentes. La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, siguiendo las directrices de las medidas preventivas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus COVID-19, anuncia que los partidos de la Liga Sacyr ASOBAL se disputarán a puerta cerrada hasta el miércoles 25 de marzo. Los encuentros a puerta cerrada, que afectan a las jornadas 20 y 21 en su totalidad, dispondrán del personal mínimo necesario para el desarrollo del mismo y para la producción de la señal televisiva, sin posibilidad de acceso para los aficionados y los medios de comunicación.

La Federación Española de Baloncesto informa también de que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada para el público y la prensa durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes. Esta restricción afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación está en constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y comunicará a los clubes cualquier decisión relativa a las medidas de urgencia adoptadas. La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Se está pendiente de todas las federaciones y especialmente la de fútbol que también puede tomar la decisión de suspender los partidos en Aragón con una circular de la Federación Española de Fútbol donde se indican medidas preventivas que incluye la celebración de puerta cerrada de partidos e incluso su suspensión.

La Federación Española de Atletismo ha suspendido varios campeonatos como el Nacional sub-20 de pista cubierta, el de campo a través escolar y aplaza el sub-16 de pista cubierta a otra fecha, entre otras, así como suspende la convocatoria de la Asamblea Ordinaria prevista para el día 29 y la celebración de la Gala Anual y del I Centenario de la RFEA, ambos previstos para el día 28.

Las federaciones han recibido la comunicación del ministerio recibida a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre las medidas que adopta el Gobierno, "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19" y están tomando las decisiones recomendadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Comentarios