ESQUI DE FONDO

Llanos del Hospital acoge el XIX Campeonato Nacional de esquiadores discapacitados

La cita reúne a medio centenar de deportistas de Navarra, País Vasco, Madrid o Aragón

Llanos Campeonato de España Esqui Discapacitados
Foto de familia de los participantes en el campeonato

Medio centenar de deportistas procedentes de clubes aragoneses, navarros, vascos o madrileños se encuentran estos días en el espacio nórdico de Llanos del Hospital para participar en el XIX Campeonato Nacional de Esquí Nórdico de la Federación Española de Deportes para personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Los corredores han estado realizando formación diseñada especialmente para esquiadores discapacitados. Se trata de un programa que les ayude a adquirir una mayor habilidad en el esquí de fondo así como una preparación para el campeonato que se celebrará el próximo jueves. Estos deportistas, además, están disfrutando de la belleza de Llanos del Hospital, que en estos momentos es, junto con la estación alpina de Cerler, las únicas estaciones de esquí abiertas en Aragón.

Esta semana de formación está organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), cuya finalidad de la FEDDI es promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España, ofreciendo y oportunidades para que puedan incorporarse a la sociedad de forma activa.

Llanos del Hospital continúa sumando kilómetros esquiables, llegando ya a 7,5 en la zona de Plan de Están, de calidad polvo y espesores de 20 a 40 centímetros.


Comentarios