fútbol

Llega el Zaragoza - Huesca más interesante y con mucho en juego

La SD Huesca solamente ha ganado uno de los siete enfrentamientos entre ambos conjuntos

El Huesca volvía de vacío de La Romareda
Los partidos anteriores han estado llenos de emoción

Será el octavo enfrentamiento entre el Real Zaragoza y la SD Huesca en Segunda División. El balance es de tres victorias zaragocistas, tres empates y un triunfo oscense, conseguido en la ida en El Alcoraz en un gran partido de los azulgrana por 3-1. Esa es la referencia con la que quieren quedarse los seguidores del Huesca, pero está claro que cada partido es una historia diferente y que en partidos de esta tensión son muchos los detalles que pueden influir.

El primer año que ambos conjuntos se vieron las caras, temporada 2008/2009, se vivió un trepidante encuentro en La Romareda que finalizaba con 2-2, después de que los visitantes se situaran con 0-2, con goles de Rubén Castro y José Vegar, que neutralizó el Zaragoza con los tantos de Ewerthon. En la vuelta los blanquillos ganaron por 0-1 con un gol de Ander Herrera.

El ascenso del Real Zaragoza y luego el descenso azulgrana hizo que hasta la campaña 2015/2016 no volvieran a coincidir. En este caso, los dos partidos finalizaron con empate, con 3-3 en la capital aragonesa con gol de Carlos David en el último minuto y 1-1 en El Alcoraz, con un tanto de Samu Sáiz.

Y el año pasado fue el Zaragoza el que consiguió ganar los dos encuentros con 1-0 en la ida y 2-3 en un partido pasado por agua en Huesca.

Sin duda, la gran victoria fue la de esta temporada en la que los de Rubi ganaron por 3-1 en un encuentro para el recuerdo por la superioridad de los azulgrana. Los argumentos del Huesca invitan al optimismo, dentro de la prudencia, puesto que los zaragocistas están en un gran momento y juegan en casa.

Por todo ello, llega el derbi más interesante con mucho en juego puesto que ambos pelean por el ascenso. La SD Huesca ha dejado escapar la ventaja con seis jornadas sin ganar y, además, sin haber jugado este fin de semana ante el Albacete, mientras que el Real Zaragoza es sexto y lleva una gran segunda vuelta.

Comentarios