Deportes
sd huesca

Llega el Espanyol de Rubi

El partido del domingo supondrá la vuelta a El Alcoraz del técnico del ascenso

Partido importante el que se disputa este domingo en El Alcoraz, con tres puntos en juego que los oscenses confían en que no se escapen y de esta forma estrenar el casillero de triunfo en casa en Primera División. Enfrente estará Joan Francesc Ferrer “Rubi” que dirigió a los azulgrana la pasada campaña y que ha entrado en la historia de la SD Huesca como el técnico del ascenso.

El Espanyol es uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada y que está realizando un buen fútbol. Es cierto que los resultados han sido mejores en su estadio que fuera, pero sin duda es una de las revelaciones. Fuera ha empatado en Vigo con el Celta y en Vallecas ante el Rayo, mientras que ha perdido en Vitoria con el Alavés y en el Bernabeu con el Real Madrid. En casa ha ganado a Valencia, Levante, Eibar y Villarreal. Suma 14 puntos y es quinto en la tabla.

Será un día especial para Rubi que se reencontrará con una afición que le tiene mucho cariño y con muchos jugadores con los que vivió ese gran momento de ascender a Primera División. Durante estos días, algunos de ellos ya han manifestado su respeto a Rubi, si bien el domingo será un rival y un enemigo al que hay que intentar batir.

Será el partido del Espanyol de Rubi con el Huesca de Francisco. El debut del nuevo entrenador hará también que las miradas estén en el banquillo local. Todo el mundo está expectante por ver qué Huesca se verá y las novedades que implantará para remontar el vuelo. Lo que se espera es que se mejore la imagen y se vea a un conjunto más intenso y competitivo. Los puntos son vitales para los locales dentro de esa reacción que tiene que llegar para no quedar descolgados en la clasificación.

Además de Rubi, habrá otra cara conocida como es la de David López que defendió la camiseta azulgrana en la temporada 12/13 de triste recuerdo por el descenso, aunque hay que destacar que fue de los mejor del equipo lo que le valió para volver al Espanyol y luego ser traspasado al Napolés, de donde volvió al conjunto catalán.

Esta semana recordaba que su experiencia en el Huesca le sirvió como "aprendizaje que me han hecho crecer y me alegra ver al Huesca en Primera División porque es un club que ha hecho muy bien las cosas y al final ha tenido su reconocimiento". De la misma manera añadía que "a este partido le damos la misma importancia que al Villarreal o el Madrid, por ejemplo" y desvela que "no estamos mirando la clasificación. Ellos han tenido un cambio de entrenador y es posible que eso motive más a sus jugadores. Es un partido difícil en un campo difícil. El mensaje que hemos de transmitir es que dentro del vestuario nos lo tomamos como un partido más. No los menospreciamos ni nos creemos mejores que ellos".

El partido de este domingo, que enfrentará a la SD Huesca y el RCD Espanyol en el estadio de El Alcoraz, no dispondrá de localidades a la venta por ninguno de los canales habituales, como anuncia el club en su página web, por lo que habrá un lleno total.

Con la vuelta de Cucho, que no entrenaba este jueves, ya están todos a las órdenes de Francisco. Es baja segura Brezancic y son dudas Melero y Sastre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00