BTT

Llega el Puro Pirineo Test 2019

Se celebra este fin de semana en el entorno de Laspaúles y Bisaurri

Puro Pirineo
Puro Pirineo Test sirve para probar las nuevas ritas que se van incorporando al catalogo de las 33 ya existentes

Este fin de semana se celebra el Puro Pirineo Test 2019 que estaba previsto para  el pasado mes de mayo pero que la mala previsión meteorológica para ese fin de semana hizo que se aplazase a junio. Entre organización y participantes, van a darse cita alrededor de un centenar de personas que tendrán ocasión de testear y descubrir las nuevas rutas que, en esta ocasión, discurren por los municipios de Laspaúles y Bisaurri. La mayoría de los ciclistas son aragoneses pero habrá también vascos, franceses, catalanes, valencianos y dos escuelas de ciclismo con 12 niños. 

La razón de ser de Puro Pirineo Test es dar a conocer las nuevas rutas que se van abriendo en cada uno de los pueblos que forman parte dela asociación. En su mayoría, esos trazados discurren por caminos históricos recuperados que, de esta manea, se ponen en valor.

Tomás Arcas, presidente de Puro Pirineo

El viernes, tras la recepción de participantes habrá, a las 22 horas una salida nocturna llamada Ronda de las Bruixas y vino caliente para los participantes al finalizar.

La jornada del sábado, discurrirá por Laspaúles, y la del domingo por Bisaurri, con salidas de enduro y maratón, en dos rutas completamente diferentes, la primera, muy vistosa por las panorámicas que ofrece, y que levará a los ciclistas hasta el nacimiento del río Isábena y la segunda, menos abierta al discurrir por un bosque cerrado. Cada recorrido, decía Tomás Arcas, presidente de Puro Pirineo, tiene su firma y carácter pero ambas definen mucho el territorio Puro Pirineo

Tomás Arcas, presidente de Puro Pirineo

El sábado por la mañana se ha organizado también una salida familiar guiada más lúdica que deportiva para iniciarse en el mundo de mountain bike y, por la tarde, a partir de las 17 horas, un après bike con una empresa distribuidora de ruedas para poder probar cubiertas.

El domingo se despedirá la actividad con una barbacoa a partir de las 14 horas en Bisaurri.

Acerca de la temporada de BTT, Arcas indicaba que la mayor afluencia de ciclistas se da desde abril hasta junio, baja julio y agosto, y se recupera a partir de septiembre. De momento, el balance es muy bueno y destaca, sobre todo, la presencia de grupos extranjeros.

Puro Pirineo afronta la temporada con 33 rutas, el 80% de ellas de enduro y se trabaja para poder ofrecer, en otoño, cosas nuevas que, probablemente, se presentarán el Puro Pirineos Test 2020 que se desarrollará en el entorno de Sesué, Villanova y Sahún.

Comentarios