Deportes
ciclismo

Llega la Brevet 300 Jaca-Manresa, organizada por el Club Ciclista Oscense

Dicho recorrido recuerda a la gran conocida La Republicana, celebrada desde el año 1934 a 1936

Este sábado se celebra la 5ª Brevet del año 2021, que partirá desde Jaca con una distancia de 300 kilómetros hasta Manresa. Organizada por el Club Ciclista Oscense, se trata de una edición especial con características diferentes, entre las que destaca su condición de lineal y nocturna. La salida tendrá lugar el sábado en la calle Mayor de Jaca, junto al Ayuntamiento de la localidad, a las 16 horas, y la llegada a Manresa está prevista para las 8:50 horas del domingo.

En ese sentido, la cita volverá a unir, una vez más, estas localidades en recuerdo a la Clásica Jaca-Barcelona de ciclismo disputada durante los años 1934, 1935 y 1936. Un trayecto en el que los ciclistas disfrutarán de parajes como el Puerto de Oroel, el pantano de La Peña, Pertusa o Selgua. El resto de zonas por las que realizarán dicha Brevet son Ayerbe, Huesca, Binéfar, Tamarite, Balaguer, Agramunt, San Ramón, Calaf y Manresa.

No es la primera que se ha realizado durante este año, pues “Brevet” es una licencia que aplicado al cicloturismo significa otorgar al participante un título o diploma por realizar un recorrido dado, que incluye unos puntos de paso obligatorios en los que hay que sellar un carnet de ruta. De forma más precisa, las Brevets son etapas de gran fondo de mínimo 200 kilómetros hasta los 1.000km, marchas ciclistas de velocidad libre no competitivas y homologadas por el Audax Club Parisien desde 1921.

Estas se realizan en carreteras abiertas al tráfico y deben completarse en un tiempo máximo prefijado con el objetivo de participar en cualquiera de las randonnées que existen, siendo la clásica París-Brest-París la reina de todas ellas. El año de la celebración de cualquiera de estas grandes citas se exige desde la organización haber completado las brevets de 200, 300, 400 y 600 kilómetros.

De esta forma, tampoco será la última, pues por delante quedará una, “Huesca, cuna ciclista” (200), y la Super Randonee 600 – Huesca La Magia. Otro fin de semana cargado de ciclismo en lo que respecta al territorio altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00