baloncesto

Llega la hora de la verdad para Levitec Huesca

Los peñistas se juegan este viernes la permanencia en el Palacio de los Deportes ante Orense en una auténtica final

Peñas Center programa Radio Huesca estudio móvil
El Peñas espera conseguir el objetivo, apoyado por su afición

Los peñistas cierran la temporada en casa, a partir de las 21 horas, con un último partido en el que necesita la victoria para eludir el descenso. La mejor noticia es que el equipo depende de sí mismo y no tiene que mirar a otras pistas, en caso de ganar. El apoyo de los aficionados es fundamental y desde el Club Baloncesto Peñas se han lanzado diferentes iniciativas para llenar las gradas del pabellón.

Radio Huesca SER ha preparado una programación especial este viernes. Por la mañana se ha realizabo el programa Hoy por Hoy desde el Peñas Center, dedicado al baloncesto y al deporte oscense, y a las 20.50 la retransmisión del choque en directo a través del 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

Toda la plantilla está disponible y con muchas ganas de que llegue el partido, en una semana que se está haciendo muy larga, pero con la idea que "hemos conseguido llegar al final dependiendo de nosotros que es muy importante", como dice Arenas.

El técnico analizaba el encuentro y apunta que en este último partido "hay que demostrar lo que queremos. El equipo está concienciado y hay que salir a por todas". Y es que la situación es clara y el mensaje puesto que "nos jugamos la vida en el último partido y eso es lo que tenemos que demostrar desde el primer minuto", señala también el entrenador peñista.

Una de las claves será que "hay que controlar los nervios al principio de partido y pensar que dura 40 minutos y no querer resolverlo pronto". Orense no se juega nada y “es un arma de doble filo porque no se juegan nada y les libera de tensión . Tienen la categoría salvada y no tienen opciones de playoff”, manifestaba Arenas en la previa del choque.

Zamora y Johnson son los puntales de un Orense que fue durante la primera parte del campeonato colista y que tuvo una gran reacción que le ha llevado a la permanencia, sin apuros. Ahora mismo lleva dos derrotas seguidas.

Se busca un gran ambiente en las gradas con concursos, sorteos y reparto de un millar de mini hamburguesas por gentileza de Cárnicas Ferrer y la Cocina de José Fernández. Los abonados de la SD Huesca y del BM Huesca tienen entrada gratuita. El precio de la entrada en taquilla es de 5 euros.

Guillermo Arenas, entrenador Levitec Huesca
Comentarios