Más deportes
SNOW RUNNING

Llega la V Snow Trail2Heaven, la carrera de nieve a los pies del Aneto

Se celebra este sábado con dos distancias, 20 y 10kms, y 300 corredores

Este sábado se celebra, en la estación nórdica de Llanos del Hospital, la quinta edición de la Snow Trail, una carera de ‘snow running’ que se mantiene como la de mayor distancia de España con los 20kms de la prueba reina. Las inscripciones se cerraron ya hace varias semanas y serán 300 ‘snow runners’, los privilegiados que podrán correr con zapatillas sobre la nieve.

Marina Hyytiainen, miembro de la organización, indicaba que la prueba ha vuelto a batir su record de participación porque cada vez hay gente con más ganas de probar qué es eso de correr sobre nieve. Se darán cita deportistas de Portugal o Francia y, en cuanto a las procedencias nacionales, sobre todo, de Canarias y Baleares, también Madrid, Valencia y Cataluña y, por supuesto, de Aragón. Suelen encontrarse corredores que repiten, edición tras edición, pero también muchas caras nuevas.

Marina Hyytiainen. Snow Trail 19

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carrera de 20kms, con salida a las 14.30h, cumple su tercera edición mientras que la de 10kms, con salida prevista a las 14.45h, afronta ya su quinto año. Los de la carrera larga subirán hasta Besurta y Villamorta, mientras que los del recorrido corto, al llegar al llano de Plan D’Están y recorrer el llano de los araneses regresarán al punto de partida. La prueba larga se cerrará tres horas después del inicio y la corta, dos horas después.

En principio, se espera, que a la hora de la salida la temperatura sea de unos 10 grados con nubes y claros. Los corredores se van a encontrar con espesores de más de un metro y unas pistas acondicionadas y pisadas para ellos.

Desde la organización recuerdan que, el llegar corriendo a lugares reservados, únicamente, a esquiadores, en pleno parque natural Posets Maladeta es lo que hace que se trata de una carrera muy especial. Hyytiainen añadía que además correr sobre nieve es distinto a hacerlo en otras superficies.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00