AJEDREZ

Llegan Los primeros ‘pinchazos’ al Open Internacional de Benasque

Tras tres rondas hay 24 jugadores empatados a 3 puntos. Encabeza la clasificación el GM Eduardo Iturrizaga.

Benasque. Ajedrez ronda 3 21
En la imagen el jugador altoaragonés altoaragonés José Escartín.

La tercera ronda del Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque cumplía con las expectativas de mucha lucha y resultados contra la lógica del elo. Llegaba el primer pinchazo de un top10 del torneo, en concreto, del danés Jesper Thybo que no podía con el rocoso maestro alemán Matthias Roeder. La clasificación general presenta hasta 24 colíderes, es decir, 24 jugadores empatados a 3 puntos. La encabeza el GM Eduardo Iturrizaga.

Entre los jugadores con el pleno de puntos victorias, contra el pronóstico, el andaluz José Miguel Ortega ante el MI argentino Mario Villanueva y del veterano alemán Christoph Frick ante el Gran Maestro argentino Daniel Campora. Además hay que sumar las tablas del juvenil navarro Juan Labiando con el GM Karen Movsziszian, la del aragonés José Luis Ramón con el MI Josan Fluvia, la del valenciano Adrian Galiana con el MI cubano Roberto Gomez y del murciano Sergio Lara con el MI Iñigo Argandoña.

Entre el grupo de 1,5 puntos también se daban 4 tablas, entre ellas, la del juvenil aragonés Alberto Vela ante el MI francés Julien Song.

La cuarta ronda, que se celebra este jueves, presenta varios tramos de representación aragonesa en las primeras posiciones, en el tramo B Alfonso Hinojar y en el E Angel Sarto y Mario Torres.