sd huesca

Lluís Sastre puede volver a la SD Huesca

El balear podría iniciar una tercera etapa para aportar su experiencia al filial en la Segunda RFEF que ha anunciado el fichaje de Eusebio Monzó

Lluis Sastre
Lluis Sastre en la celebración del ascenso a Primera División con la SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca está configurando la plantilla para el filial que puede tener en sus filas un viejo conocido como es Lluis Sastre tras finalizar su aventura en la liga India. No es muy habitual que un futbolista de 35 años recale en un filial, pero el club quiere dotar de experiencia al equipo en una competición complicada y en la que se peleará por hacer un buen papel y conseguir la permanencia. Todavía no es oficial y de confirmarse su llegada sería una de las noticias destacadas ya que Lluis Satre puede volver a vestir la camiseta azulgrana, como hizo ya entre las temporadas 2007 y 2012 y posteriormente entre 2017 y 2019.

Sastre se formó en la cantera del FC Barcelona y fue fichado por el Real Zaragoza, aunque no llegó a debutar con los blanquillos porque fue cedido al Huesca que posteriormente lo fichó en propiedad, siendo uno de los jugadores claves en el ascenso histórico a Segunda División en Écija y en las temporadas posteriores.

Eso le llevó a que se interesara el Valladolid con el que debutó en Primera División, luego recaló en el Leganés y volvió al Huesca en la campaña 17/18 y fue protagonista del ascenso a la máxima categoría ante el Lugo.

Lluís Sastre tiene vínculos familiares con Huesca lo que ha propiciado su regreso a la ciudad tras pasar por Chipre y la India, tras abandonar la entidad azulgrana en el mercado invernal en la temporada 18/19.

Primer fichaje para el Huesca B

La Fundación Alcoraz ha anunciado el primer fichaje oficial,  Eusebio Monzó 'Euse' (Valencia, 2000), que se une al ambicioso proyecto de la SD Huesca B en su primera temporada en Segunda RFEF. Se trata de un defensa central de 20 años y de gran envergadura (1'85 m), que además también puede desempeñar labores como lateral izquierdo.

El joven futbolista ya conoce la categoría de bronce del fútbol español. De hecho, la pasada campaña jugó en el mismo grupo en el que debutará el filial azulgrana. En la temporada 2020/21 disputó con el Atlético Levante 639' minutos en Segunda B, un total de 11 partidos. Después de que en la 2019/20 empezase a ir convocado con el filial granota.

Además, con tan solo 19 años, Paco López lo convocó por primera vez con el primer equipo. 'Euse' completó la lista del Levante en una jornada de LaLiga Santander contra el Deportivo Alavés. Su etapa de explosión empezó cuando se encontraba en las filas del Juvenil A del Levante UD, así como en la selección valenciana sub-18 donde fue campeón de España. Esa brillante temporada le sirvió para acudir a los entrenamientos previos a los Juegos del Mediterráneo con la selección Española sub-18.