CICLISMO

Lluvias en Pirineo (QH) de 8 a 14 horas este sábado

El pronóstico marca en la bajada de Somport sensaciones térmicas entre 5 y 8 grados

La QH ha vivido otras ediciones con lluvia
La QH ha vivido otras ediciones con lluvia


Todos los canales de previsión del tiempo para el sábado coinciden en que va a llover en el Pirineo. Algunos expertos, como La Meteo que viene, "afinarán la previsión durante la jornada de mañana ya que en horas la cola de la borrasca que trae lluvia podría debilitarse y cambiar la predicción.

De momento, este jueves, el pronostico de la "Meteo que viene"  anuncia que en  Pirineos antes del amanecer se notarán las lluvias de la cola del frente que viene del oeste, amaneciendo el Pirineo con cielos cubiertos y lluvias débiles, que se continuarán en todo el Pirineo occidental (Jacetania y Alto Gállego) durante la mañana, pudiendo ser moderadas a media mañana, antes de irse hacia el Pirineo oriental tras el mediodía.

De confirmarse esta previsión ( actualización mañana viernes por la mañana), tendríamos una QH (y también una Treparriscos) con lluvia durante la mañana, entre débil y moderada, con vientos flojos del norte y ambiente fresco, con temperaturas de 7 grados de mínima y 15º en los valles y temperaturas de 11º en el Puerto de Somport al paso de los ciclistas. Bajando Somport la temperatura va a ser fría y la sensación térmica se moverá entre 4 y 8 grados

SABIÑANIGO AEMET

En Sabiñánigo por la noche 7 grados. Máxima el sábado de 20 grados. 70% de probabilidad de lluvia 

EL TIEMPO EN BEDOUS

Máximas el sábado de 16 º y lluvias toda la mañana

EL TIEMPO EN LARUNS

Máximas de 15 grados y lluvia débil toda la mañana