Deportes
triatlón

Lorenzo Buil y Ana Capella vencen en el III Triatlón Valle de Tena

El Triatlón Valle de Tena se salda con victorias zaragozana y madrileña en la mañana del domingo

El domingo por la mañana tenía lugar la tercera edición del Triatlón Valle de Tena, en el que Lorenzo Buil y Ana Capella se han saldado con las victorias masculina y femenina disputadas en Sallent de Gállego.

Alrededor de 200 triatletas de diferentes comunidades se dieron cita en una prueba marcada en un inicio por 750 metros de natación por las aguas del pantano de Lanuza,. Posteriormente, los competidores realizaron 20 kilómetros de bicicleta de carretera con ascensión a Formigal, bajada hasta Escarrilla y vuelta al pantano de Lanuza. Allí, una vez finalizada la segunda parte, les esperaba una carrera a pie de cinco kilómetros por las calles de Sallent para concluir en la plaza Valle de Tena.

En categoría masculina, Lorenzo Buil se hizo con la victoria por delante de Pablo Melendo y Asier Mujika. Respecto al segundo, el campeón del Zerclo Energía Helios venció por 12 segundos de ventaja a su compañero de equipo. Mientras tanto, en femenino, Ana Capella se consagró como vencedora ante Ester Ruiz y María Pardo, llevándose el equipo Triatlón Clavería Móstoles la victoria a Madrid.

Una vez más, el desarrollo de la prueba se llevó a cabo de forma positiva mediante la ayuda de 60 voluntarios implicados en el buen hacer. Tocará esperar a la próxima edición que se realizará dentro de un año por estas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00