Deportes
tiro

Loreto continúa al frente del tiro

Miguel Ángel Villamañan consiguió un billete hacia el Campeonato de España de Tiro

Las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto acogieron el Campeonato de Aragón en modalidad de Fuego Central durante el domingo 7 de julio. En dicha jornada, Alberto Arrizabalaga se hizo con el primer puesto, mientras que Miguel Ángel Villamañán obtuvo el segundo puesto par el CT Loreto con 554 puntos.

La cita acogía a una notable cantidad de participantes tanto de la zona como desplazados de los alrededores, que se medían en una de las pruebas más importantes de la época veraniega. En ella, los tiradores debían realizar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco colocado a 25 metros de distancia. La prueba obligaba a cumplir dos fases a cualquiera de los participantes: una de precisión y otra de velocidad.

Posterior a una fase de prueba para practicar, la primera de ellas consistía en ejecutar 30 tiros divididos en seis series de cinco minutos. En la posterior, seis series de cinco disparos en la que en cada una de ellas el blanco aguardaba escondido durante siete segundos y tres en los que se mantenía a la vista.

Así, los resultados se saldaron con un podium general para Alberto Arrizabalaga (1º, 568 puntos), Miguel Ángel Villamañán (2º, 554 puntos) y Martín Morales (3º, 542 puntos). En la categoría de damas, Mª Luz Bolsa fue la vencedora con 524 puntos, mientras que en veteranos lo hizo Alejandro Boscós con 511.

Como premio al resultado obtenido, los tres primeros logran un billete clasificatorio para acudir al Campeonato de España de Armas Deportivas junto al resto de la selección aragonesa, que tendrá lugar en el centro de alto rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) desde el 10 hasta el 13 de octubre. Allí, el nombre de Huesca volverá a darse a conocer ante el resto competidores de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00