Deportes
orientación

Lorién Sevil de Peña Guara, bronce en el Campeonato de España de Orientación

La participación aragonesa se llevó varias medallas en La Robla

Más de 50 deportistas aragoneses han participado en la primera fase del Campeonato de España de Orientación que acaba de finalizar en la localidad de La Robla, en la Montaña Central Leonesa. La competición ha reunido a 1500 orientadores llegados de toda España que han participado en pruebas individuales (carrera media y sprint) y pruebas por equipos (relevos) en un entorno natural de gran belleza, que ha puesto a prueba las aptitudes físicas y técnicas de los deportistas.

Julia Faure, Julia Quílez, Miguel Ángel Mínguez, José Antonio Ferrando (club Ibón) y Lorién Sevil (club Peña Guara) que consiguió la medalla de bronce en la categoría U10 en media distancia y, además, fue cuarto en la modalidad de sprint, destacaron en sus respectivas categorías logrando una o dos medallas en el pódium nacional.

Ángel Elhombre, director técnico de la Federación Aragonesa (FARO) ha destacado "la buena organización del Campeonato y el excelente ambiente de compañerismo entre los atletas de la delegación aragonesa". Además en esta edición, Alfonso Florez y Jorge García, de Peña Guara, formaban parte del comité organizador del Campeonato como responsables del cronometraje.

Por su parte, el presidente de la FARO, José Antonio Ferrando, ponía en valor la actuación de nuestros deportistas, que han conseguido seis medallas en diferentes categorías y modalidades de carrera. Además, otros corredores de nuestra comunidad han logrado posiciones destacadas en el ranking.

La delegación aragonesa estuvo formada por deportistas de los clubes de orientación Ibón, Wakham, Peña Guara y Sarrios, abarcado diferentes categorías: desde los más jóvenes de 12 años hasta veteranos de 60, demostrando que este deporte es practicable por personas de muy diferente condición. La segunda y última fase del Campeonato de España será del 18 al 20 de Mayo, en Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00