Actualidad
AJEDREZ

Los 20 primeros de ranking cumplen en el Open de Benasque

La tercera ronda deja los primeros enfrentamientos entre titulados

La segunda ronda del Open Internacional de Ajedrez de Benasque, que estuvo protagonizada por la lluvia, finalizó sin sorpresas en las partidas disputadas por los 20 primeros del ranking que se hacían con la victoria.

Otra cosa es lo que sucedió entre la mesa 27 y la 50 donde se inició ‘la rebelión contra la dictadura del elo’ con muchos tableros en los que, los jugadores de peor ranking puntuaban. Se producían hasta 7 tablas protagonizadas, principalmente, por jugadores, como el alemán Christoph Frick que derrotaba al MF Aarón Alonso.

En el resto del torneo aumentaba el porcentaje de resultados “sorpresas”. En las partidas retransmitidas, el aragonés Daniel Romero era el que más obligaba a esforzarse a su rival, el nº 4 del ranking, Miguel Santos. En todas las categorías los principales favoritos siguen con el pleno de puntos, aunque de momento, empatados con más jugadores.

La tercera ronda, que se celebra este miércoles, va a ser la primera con enfrentamientos entre titulados y, sobre todo, difícil jornada para las féminas mejor clasificadas, con María Eizaguerri contra Eduardo Iturrizaga, Mihaela Sandu contra Gergely Kantor y Silvia-Raluca Sgircea contra Daniel Alsina.

Para los aragoneses, además de los de siempre (Forcén, Ginés y María), especial atención al fragatino José Luis Ramón, el oscense José Escartín y el zaragozano Pablo Palacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00