sd huesca

Los aficionados de la SD Huesca, preparados para un derbi "muy igualado"

Permanece la confianza entre el seguidor oscense, aunque es consciente de los problemas que viven ambos conjuntos de cara a un duelo de gran necesidad

público El Alcoraz partido aficionados SD Huesca
Los aficionados podrán acudir en un 40% al partido con el Cartagena / Foto LaLiga

Los aficionados de la SD Huesca ya se encuentran en ‘modo derbi’ a escasas horas del partido ante el Real Zaragoza (21:00h). Y es que, al igual que sucedía durante la semana pasada, existe ilusión por regresar a la senda de la victoria ante el conjunto blanquillo, dejando atrás todo tipo de sensaciones negativas. No obstante, la cautela también permanece ante toda la emoción que se vive en el ambiente oscense.

A pesar de la dificultad que supondrá el choque de esta noche, el aficionado medio sigue confiando en que los tres puntos regresarán a Huesca. "Somos más bravos", recalcan algunos, mientras que otros califican el rendimiento azulgrana de "flojo" hasta ahora. Además, en el ambiente tampoco se descarta el cese de uno de los dos entrenadores en caso de una derrota preocupante, reflejando además el mal momento de ambos equipos.

11 AFICIONADOS DERBI

La mayoría de los seguidores preguntados tienen la corazonada de un marcador corto, pero a favor de los de Ambriz. Los resultados más considerados han sido 1-2 o 0-1, con mucha emoción hasta el final dada la igualdad existente. Sea como sea, ganar es casi una obligación dada la necesidad existente.

Y es que vencer supondría un gran paso. No solo por sensaciones, sino por puntos y clasificación, ya que los azulgranas tienen la oportunidad de colocarse a un solo punto del play off y, una vez más, posicionarse cerca de la zona noble. Una derrota supondría encadenar dos tras la sufrida ante el Tenerife, además de acercarse más de lo previsto a la zona de descenso y ser superado clasificatoriamente por los de JIM.

Así, tanto la SD Huesca como el Real Zaragoza pelearán por un triunfo que relance un proyecto en dudas. El aficionado azulgrana confía en ello, en vencer en La Romareda y en celebrar una victoria más en el derbi aragonés, con el recuerdo todavía permanente en el 0-1 cosechado en la 19/20, con gol de Javi Galán en el último instante.