Deportes
deportes

Los aficionados volvieron a las gradas de los campos

Este fin de semana ha estado marcado por el regreso del público a los eventos deportivos en un 30%

Tras la autorización desde el pasado jueves por parte del Gobierno de Aragón de que los acontecimientos deportivos puedan tener público en las gradas con un aforo del 30%, este fin se semana ya se han visto los primeros aficionados que no han querido perderse la oportunidad de animar a sus equipos, algo que no habían podido hacer durante la temporada. Es una alegría que se espera que pronto pueda incluso verse aumentada, si la epidemia lo permite.

El viernes se tuvo que aclarar por parte del director general de Deporte, Javier de Diego, ante una incorrección en la publicación de la orden en el BOA, que las competiciones nacionales podían contar con aficionados. Esta semana quedará solucionado ese error.

El trabajo para cumplir lo protocolos es exhaustivo y se pide a los aficionados que cumplan con las medidas que se han marcado para la presencia en los eventos deportivos en Aragón. Además de las categorías nacionales de fútbol, a las que este fin de semana empiezan a sumarse las regionales, clubes como Bada Huesca, Levitec o CH Jaca también podrán tener espectadores.

Recordamos que la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, junto con la dirección general de Deporte, informaban que a partir de ahora “se permitirá la presencia de público de la localidad donde se ubique el campo de juego, con un aforo máximo del 30% de la capacidad total del espacio, sin que pueda superarse en ningún caso la presencia de trescientas personas sentadas en lugares cerrados o de quinientas personas sentadas en instalaciones al aire libre, debiéndose garantizar en todo caso la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Estos aforos señalados no serán aplicables a las competiciones o eventos de menores de 16 años, en las que está prohibida la presencia de público, con excepción de la persona que acompañe de manera necesaria a los deportistas por razones de edad o cualquier otra circunstancia que lo exija”.

Será competencia del responsable de la instalación establecer sistemas que permitan realizar los pertinentes controles de aforo, pudiendo ser requerida la información por parte del personal inspector competente, así como por los agentes de la Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00