Deportes
ajedrez

Los altoaragoneses destacan en el Campeonato de Aragón de ajedrez de menores

Los Juegos Escolares disputaron también sus primeras cuatro rondas

Se disputó en el colegio Marie Curie de Zaragoza el Campeonato de Aragón de Edades en las categorías sub 12, sub 10 y sub 8 con amplia participación altoaragonesa.

En categoría sub 12 el mejor clasificado de la provincia fue el barbastrense Pablo Galicia que consiguió pódium al lograr la tercera plaza, con 6,5 puntos de las 8 partidas disputadas. En este mismo torneo, la montisonense Laia Carabantes quedó quinta clasificada femenina.

En categoría sub10, el altoaragonés mejor clasificado fue el montisonense Raúl Bello con 5 puntos. Entre las chicas, la montisonense Sandra Salinas fue cuarta y la barbastrense Ainhoa Delgado quinta, ambas con 3,5 puntos.

En categoría Sub 8, el montisonense Daniel Latorre acabó en el pódium como tercer clasificado masculino con 6 puntos, los mismos que su compañero de equipo David Pricopi, 4º masculino.

Por otro lado, la fase autonómica de los Juegos Deportivos en Edad Escolar en las categorías infantil y cadete disputó sus 4 primeras rondas también el fin de semana anterior y terminará el próximo día 21. Hasta el momento la actuación de los altoaragoneses está siendo muy destacada.

En cadete masculino, Pedro Buisán es el líder con 4 puntos en las 4 rondas disputadas, seguido por su compañero del Jaque Pablo Buisac, que suma 3,5 puntos. Ambos se enfrentarán en el emparejamiento estrella de la quinta ronda. El montisonense Fernando Barranco lucha también por el pódium al sumar 3 puntos.

En infantil masculino, José Escartín (Jaque), Antonio Viñuales (Atletismo Huesca) y Pedro Mendoza (Monzón) están a medio punto de los dos líderes y conservan las opciones intactas para luchar por el pódium.

En infantil femenino, María Eizaguerri (Jaque) lidera con 4 puntos y punto y medio de ventaja sobre la segunda a falta de dos rondas, por lo que casi tiene matemáticamente el título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00