atletismo

Los altoaragoneses destacan en el Campeonato de Aragón de cross

Se disputó en Pedrola de donde salen los atletas para el Campeonato de España

Atletismo
Pablo Salaverría de Hinaco Monzón fue tercero en la categoría absoluta / Foto FAA

La competición de campo a través pudo por fin celebrar una de las pruebas más destacadas del calendario como es el Campeonato de Aragón en el que los atletas buscaban plaza para el Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas que tendrá lugar en Getafe el 28 de febrero.

En la categoría absoluta, los ganadores fueron Jesús Olmos, seguido de Luis Agustín y de Pablo Salaverría de Hinaco Monzón que fue tercero. Destacar la quinta plaza del jaqués Alberto Puyuelo, cuarto en absoluto y Juan Carlos Dutrey de Intec Zoiti que junto a Daniel Osanz y Fernando Esperanza terminaron en el top 10.. En féminas, la victoria fue para Alicia Pérez, segunda Raquel de Francisco y tercera Isabel Linares. Fue sexta la atleta de Hinaco Monzón Verónica Escartín, quinta en absoluta.

El único triunfo altoaragonés fue para la fragatina Noemí García en Sub-20. En esa categoría la tercera posición en chicos fue para Jehad Jaani de Hinaco. Y en Sub-23, el zoitista Miguel Viñuales fue segundo.

A partir de estos resultados, se establecerán las selecciones aragonesas donde se espera una nutrida representación de la provincia. En Sub-20 masculino no estuvo en Pedrola el atleta de Hinaco Monzón Pol Oriach que estaba en una concentración nacional y que tendrá plaza en el equipo.