CICLISMO

Los altoaragoneses, dominadores de la Copa Aragón de ciclocross

Villacampa, Baja, Soriano, Navarro y Ara han culminado con victoria en sus categorías

Ganadores de la Copa
Ganadores de la Copa 2020


El segundo año de la Copa Aragón CX ha sido un gran éxito de participación.

Vera de Moncayo acogia la última prueba del circuito aragonés de ciclocross con una carrera denominada Ciclocross Comarca de Tarazona-Moncayo, organizada por el C.C. Turiaso, poniendo el broche final a la Copa de Aragón CX 2019. La edición de 2019, marcada por el incremento del número de pruebas y en la calidad de las mismas, ha contado con el apoyo inestimable de instituciones, clubes, padres y participantes. La prueba de Huesca incluida tamibién en la copa catalana fue un rotundo éxito. En Sesué se celebró el campeonato de Aragón donde la prueba fue de “matricula de honor”.

CARRERA DE VERA DE MONCAYO DECIDIÓ LA COPA

Las dos mangas finales que decidirían los campeones/as finales de la Copa, tenían unos líderes provisionales consolidados que, salvo sorpresa parecían los predestinados a portar el maillot definitivo de líderes de la Copa Aragón CX.

Adrián Villacampa (Grupo Aldia – Vive Huesca) hizo valer la regularidad mantenida durante las seis pruebas de la Copa, no bajándose del pódium en ninguna de ellas, siendo el justo vencedor de la Copa en categoría cadete.

Carla Melero (C.C. Turiaso), sería igualmente regular en la categoría Féminas Cadete, que salvo en una prueba en la que no puntuó, en el resto resultaría vencedora. Igual suerte tendría Emilio Guzmán (C.C. Ciclos Richi) que hizo valer la superioridad física y su regularidad para hacerse con al victoria final en máster 60.

Jorge Baja (C.C. Huesca Bike), vencía en máster 50 gracias a la participación en todas las pruebas de la Copa y su regularidad en todas ellas. Alejandro Aldea (Fundación Lintxu) vencía con 576 puntos sobre su inmediato rival, dando una imagen de madurez y regularidad física.

Mikel Epalza (Club Orbea Sport) ganaba sin paliativos en su categoría máster 40, por delante de los corredores locales en la Copa. El corredor del C.C. Albarracinbike, Alberto Romero, sería el vencedor en categoría máster 30

En categoría élite, sería Javier Navarro (C.C. Oscense) el vencedor, ausente en la jornada final de la Copa. Pablo Ara (Lizarte) sería el justo vencedor de la Copa en la general absoluta masculina y en su categoría Sub23, su homóloga Lilian Soriano (Laguarta Bikes Edelweiss), vencía sin obstáculos en la general de féminas.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, se sentía orgulloso de haber culminado la materialización de tener una Copa que desde un punto de vista deportivo "Aragón no podía permitirse carecer de ciclocross y que gracias a los clubes se ha hecho realidad". 

Comentarios