atletismo

Los atletas de Intec Zoiti e Hinaco Monzón, satisfechos de su participación en la Copa de España

Consiguieron distintos resultados entre los que destaca el tercer puesto de las chicas de Intec en Cáceres

Intec Zoiti atletismo femenino
El equipo femenino de Intec Zoiti consiguió un gran tercer puesto / Foto CA Zoiti

Los equipos masculinos y femeninos de Intec Zoiti volvieron a competir en la Copa de España que se ha celebrado este fin de semana y que ja sido la primera cita importante organizada por la Federación Española de Atletismo en un año donde el calendario se ha visto totalmente alterado. Una cita que servía para que los atletas preparen el Campeonato de España y que viene a sustituir el vacío que ha dejado la Liga de Clubes que no se ha podido celebrar y en la que Zoiti iba a debutar en la División de Honor.

La mejor actuación fue de las chicas de Intec Zoiti que consiguieron un sensacional tercer puesto por detrás de Bahía Algeciras y Adas Proinor. Buen campeonato para un equipo que sigue progresando y que ha regresado con muchas ganas, como se ha visto en Cáceres, refrendadas con este segundo puesto en la 2ª Categoría Plata.

Por su parte, el equipo de Hinaco Monzón fue sexto en 2ª Categoría Oro en Madrid en una cita donde las montisonenses tuvieron que pelear con equipos como Las Celtiberas, que fueron las vencedoras, CA Silla, Atl Celta, Cartagena o Sprint, que quedaron por delante de las altoaragonesas.

En el apartado de chicos, Intec Zoiti se enfrentó a un grupo muy potente en el que fue octavo. Venció Cueva de Nerja, segundo fue Surco Lucena y tercero Tenerife. El equipo zoitista no ha podido debutar este año en la División de Honor y demostró en esta Copa de España que con mejor suerte puede conseguir buenos resultados. Algunos atletas destacaron en sus pruebas.

El Hinaco Monzón masculino fue sexto en 2ª Categoría donde venció Capex por delante de Cartagena y Bahía Algeciras.

Comentarios