Actualidad
ATLETISMO

Los atletas de Monzón ya pueden entrenar en su pista

La empresa Mondo y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para reparar a coste cero las deficiencias en el mes de marzo

El Ayuntamiento de Monzón y Mondo Ibérica han rubricado un acuerdo por el que la empresa adjudicataria de las obras de renovación de la pista de atletismo subsanará en primavera a coste cero las deficiencias detectadas por la dirección de la obra permitiendo así que esta instalación deportiva pueda volver a utilizarse desde este viernes.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el delegado territorial de Mondo Ibérica Antonio Camín firmaban este viernes el acuerdo transaccional que permite resolver el expediente de resolución del contrato iniciado por el Ayuntamiento al no poder recibir la obra. Dicho acuerdo establece que la empresa adjudicataria deberá solucionar los defectos detectados por la dirección de obra para denegar su recepción el pasado mes de agosto pero retrasa su ejecución a primavera, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Claver

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pistas Isaac

Los atletas ya pueden utilizar las pistas desde la firma del acuerdo, es decir, desde este viernes.

Las obras pendientes de ejecución afectan a la zona norte de la pista de atletismo y consisten principalmente en dos actuaciones. Por un lado, el levantamiento de las tres capas del pavimento de la zona de la ría y la cruceta y, por otro, el levantamiento y posterior colocación de aproximadamente 60 metros de tartán en varias áreas del anillo de la pista donde se encuentran las principales deficiencias.

Con el retraso de las reparaciones a primavera se pretende evitar que las condiciones meteorológicas propias de estos meses causen nuevas deficiencias. Así, hasta el momento en el que comiencen los trabajos, los deportistas podrán utilizar la pista de atletismo en su integridad y en el momento en el que vayan a llevarse a cabo, se acotará la zona de actuación y podrá seguir utilizándose el resto de la instalación.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explicaba que este acuerdo transaccional no supone la finalización del proceso de contratación si no del expediente de resolución contractual, por lo que una vez hayan concluido las reparaciones, se procederá a la recepción de la obra y comenzará el plazo de garantía de este proyecto que ha supuesto una inversión municipal de cerca de 500.000 euros.

Castanera

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pistas Castaner

Por su parte, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, señalaba que, si las condiciones meteorológicas permiten llevar a cabo las obras en los plazos estipulados, “la renovación de la pista de atletismo estará terminada para mediados de abril, una fecha clave ya que a finales de dicho mes se celebrará una de las fases de la liga nacional absoluta de clubes, que en años anteriores se ha disputado en Monzón”.

Eliseo Martín

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pistas Martin

El pasado 5 de agosto la dirección facultativa denegó la recepción de las obras a consecuencia de las deficiencias detectadas en diferentes puntos de la pista de atletismo y, tras seguir el procedimiento que marca la ley, el Ayuntamiento inició el expediente de resolución del contrato. Con el fin de que esta instalación pudiese ser utilizada por los deportistas en el menor tiempo posible pero velando por los intereses municipales, el Ayuntamiento de Monzón inició las negociaciones para llegar a un acuerdo transaccional con el contratista que pusiera fin a este expediente cumpliendo con las reparaciones que la dirección de obra consideraba necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00