Deportes
deportes

Los atletas vuelven a las pistas de la Ciudad Deportiva "José María Escriche"

Las obras realizadas, con la sustitución del tartán, suponen una importante mejora en la instalación con una inversión de 430.000 euros

Los atletas de Huesca ya pueden volver a utilizar las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva “José María Escriche”. Sin duda que una excelente noticia para los deportistas en una instalación con una alta demanda de uso. Los trabajos comenzaron en junio y ya están finalizados.

Recientemente, técnicos de la Real Federación Española de Atletismo dieron el visto bueno para su homologación. Además se han pasado otros controles del Instituto Español de Biomecánica.

El nuevo pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo se ha instalado durante este verano con un nuevo pavimento de primera calidad. Esta pista de atletismo oscense cuenta con 400 metros de cuerda y ocho calles, así como con zonas de lanzamiento y pasillos para saltos.

El Ayuntamiento adjudicó a Mondo la sustitución del pavimento, que necesitaba una renovación tras más de 10 años de intenso uso. Mondo ha instalado cerca de 6.000 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 -idóneo tanto para entrenar como para competir- en dos tonalidades de color azul. Además, se ha reparado la jaula de lanzamientos de disco y martillo y se han acondicionado las medias lunas, según informa la propia empresa en su página web.

Recordamos que las obras se llevaron a cabo por el deterioro del anterior tartán en el que los atletas corrían riesgo incluso de lesiones, por lo que se decidió acometer estos trabajos necesarios para que los deportistas pudieran entrenar y competir en las mejores condiciones.

La pista está cogestionada con el Club Atletismo Zoiti y el Ayuntamiento de Huesca y da uso a más de un millar de atletas. Desde los más pequeños a los profesionales, todos disfrutan ya de la nueva superficie de Mondo instalada de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00