Deportes
ciclismo

Los cadetes del CC Oscense arrancan la temporada en la XXIX Airako Bira

El equipo cadete Vive Inmuebles- Grupo Aldia del Club Ciclista Oscense dio el pistoletazo de salida a su temporada con la participación en la prestigiosa vuelta XXIX Aiarako Bira

El conjunto oscense se desplazó al completo hasta tierras alavesas para disputar las dos últimas etapas de esta challenge con el objetivo de seguir con su formación ciclista, aprender a rodar en grandes pelotones, y coger ritmo en pruebas a nivel nacional.

Los altoaragoneses se presentaron el sábado en la línea de salida como el equipo más joven, ya que la gran mayoría de sus integrantes debutaban en la categoría. Esta 4 etapa, con salida y llegada en la localidad de Respaldiza, constaba de 44 kilómetros con 4 altos de montaña de 3 categoría y 2 metas volantes.

Los nervios y la mala climatología, con fuertes lluvias durante toda la prueba, jugaron una mala pasada a los oscenses, poco acostumbrados a estas condiciones, yendo mal colocados en el pelotón que acabaron cortándolos del gran grupo y siendo finalmente cortados por los jueces.

Tras la valoración de la carrera con los directores del equipo, los jóvenes aprendieron la lección y el domingo, pese a seguir el tiempo inestable, dieron la vuelta a la situación, saliendo en cabeza y rodando siempre bien colocados, evitando los cortes.

La quinta y última etapa de la vuelta decidió la clasificación general al tener final en alto y los favoritos a la victoria controlaron en todo momento la prueba, sin dar posibilidad a escapadas y dejando todo en el aire para la subida final en Okondo. Los ciclistas rodaron en todo momento muy rápido, completando los 40km de que constaba la prueba en una hora escasa, a una velocidad media de 38'5km/h. En meta, Javier Zaera fue el mejor del Vive Inmuebles, logrando una buenísima 16 posición, siendo además tercer cadete de primer año.

El fragatino Daniel Utrilla finalizó en el puesto 67, Rubén Gálvez en el 78, Diego Barriendos en el 83 y Diego Martínez el 88. Por equipos, la escuadra oscense dirigida por Miguel Bergua se hizo con el puesto 12 en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00