ciclismo

Los campeonatos de Aragón de ciclismo contarán con 500 participantes

Las diferentes carreras se celebrarán durante el fin de semana en la Sierra de Guara

ciclismo
La prueba se ha presentado en la sede de la DPH

El club ciclista Oscense organiza los Campeonatos de Aragón que se celebrarán el próximo fin de semana, en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo, en la zona de la Sierra de Guara. Durante el sábado y el domingo se disputarán los títulos regionales en cadetes, junior, élite-sub23 y máster donde se decidirán los campeones regionales en lo que se pretende que sea “una fiesta del ciclismo que había que hacer para volver a la normalidad”, como decía el presidente del CC Oscense Miguel Bergua.

El recorrido, de unos 30 kilómetros tendrá su salida y llegada en el camping de Panzano y discurrirá por Aguas- Labata - Casbas de Huesca - Angüés - Liesa - Ibieca - Aguas y de nuevo regreso al Camping de Panzano.

La participación rondará los 500 corredores en todas las categorías con los mejores aragoneses que quieren disputar el título en las diferentes categorías. Además de la presencia de ciclistas de la comunidad, también habrá una participación nacional destacada con equipos de primer nivel como Caja Rural o Lizarte, entre otros.

Se trata de “recuperar el ciclismo de competición en la provincia y en Aragón y cumplir el compromiso que hicimos de celebrarlo en todas las categorías y en la misma zona”, señalaba Bergua. Además hubo que retrasar la fecha por la pandemia y es un buen momento para volver a realizar pruebas ciclistas en las carreteras altoaragonesas.

Habrá unos 75 voluntarios cubriendo los diferentes puntos y unas 20 en la organización con coches y motos de enlace en una importante infraestructura y cumplir con todo el protocolo y evitar aglomeraciones.

Programa

Abrirán las carreras los junior con su prueba el sábado a las 10:00 de la mañana y con un recorrido de 108 km Camping de Panzano - Aguas- Labata - Casbas de Huesca - Angüés - Liesa - Ibieca - Aguas - Camping de Panzano. (3 vueltas). El sábado también saldrán a las 10:00 las categorías de élite y sub 23 femeninas.

Los élite y sub 23 disputarán su prueba el sábado desde las 15:30 con un recorrido de 140 KM Camping de Panzano - Aguas- Labata - Casbas de Huesca - Angüés - Liesa - Ibieca - Aguas (4 vuelas) - Camping de Panzano.

El domingo a las 09:00 se disputan las pruebas máster desde categoría 30 a 60. Según categorías se darán dos o tres vueltas. Los máster 30 realizan 109 km con tres vueltas al circuito y los máster 50 y 60 darán dos vueltas.

A las 13:00 horas correrán los cadetes con un trazado de 43 kilómetros dando una vuelta al circuito. A esa misma horas cadete y junior femenino.