deporte

Los Campeonatos Militares de Esquí encaran la recta final

En biathlon sprint la primera posición ha sido para Roberto Piqueras, seguido del jaqués Soldado Guzmán Sanz

Biathlon en Candanchú
Biathlon

Los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí continúan hasta este viernes en la estación de Candanchú. Este jueves se diputaba la prueba de biathlon sprint. En categoría masculina ha logrando la primera posición el Cabo Roberto Piqueras, de la UME, seguido por el Soldado Guzmán Sanz de la EMMOE y en tercera posición, el Soldado Javier Giménez del Ejército Argentino.

En la categoría femenina, ha entrado en primer lugar la invitada especial a estos Campeonatos Nacionales Militares Henar Exteberria de la Federación Navarra seguida de la Soldado María Cecilia Domínguez del Ejército Argentino y en Tercera posición la Sargento Primero Mónica Sáez, perteneciente al Ejército de Tierra.

La prueba de biathlon sprint disputada este jueves ha consistido en un recorrido de fondo de 10 km para hombres y 7,5 para damas en técnica libre y desnivel aproximado de 200 m., y una prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Se penaliza por blanco no abatido con una vuelta de 150 m al circuito.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad se ha invitado a distintas Federaciones Civiles las cuales nos honran con su participación haciéndola más vistosa. Es una prueba en la que destacan los corredores de Equipos Militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados como han demostrado este año.
En la prueba han participado representantes de diferentes unidades del Ejército de Tierra, Guardia Real, UME, Armada, Guardia Civil y Ejército Argentino así como representantes de distintas clubs españoles que disponen ya de corredores de esta disciplina.

Este viernes día 22 tendrá lugar, como colofón de estos campeonatos, la prueba de travesía en la que se realizará un recorrido por un circuito con un nivel aproximado de 1000m para los hombres y 600 las mujeres con una salida en masa.

Posteriormente a la finalización de esta prueba tendrá lugar en el Acuartelamiento San Bernardo en Jaca la Clausura de los Campeonatos, acto que será presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. José Luis Sánchez Martínez-Falero.

Clasificación:
Categoría Masculina:
1º Roberto Piqueras UME
2º Guzmán Sanz EMMOE
3º Javier Giménez Argentina

Categoría Femenina
1º Henar Exteberria REFEDI
2º María Cecilia Domínguez Argentina
3º Mónica Sáez Ejército De Tierra

Comentarios