deportes

Los campos de fútbol y los pabellones cubiertos tendrán que esperar

El Ayuntamiento de Huesca confía en que estas instalaciones puedan abrir sus puertas con la nueva temporada

SD Huesca juvenil entrenamiento
Los campos de fútbol de San Jorge permanecen cerrados

Se llega al mes de junio que es habitualmente cuando la mayoría de las competiciones finalizan la temporada y eso hace que en la situación actual haya sido algo más fácil tomar la decisión de que los campos de fútbol de la ciudad y los pabellones polideportivos cubiertos sigan cerrados hasta que comience el nuevo curso deportivo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, lo confirmaba en Radio Huesca y es que actualmente es imposible, según la normativa de Sanidad, que puedan ser utilizadas dichas instalaciones y es que no se permite su apertura “porque el fútbol es un deporte de contacto”, señalaba Romance.

Puestos en contactos con los clubes de fútbol de la ciudad que utilizan estas instalaciones y la Fundación Alcoraz que gestiona los campos de San Jorge, “todos han trasladado al Ayuntamiento que dan por terminada la temporada, que estaría ahora finalizando, y viendo que se está en la segunda fase es altamente improbable que se puedan abrir estos campos”, añadía el concejal.

En lo que respecta a los pabellones polideportivos pasa un poco lo mismo, “no es una fecha complicada porque hay vacaciones escolares y finalizan las temporadas de los diferentes deportes y no hay una prisa por abrirlas, no como las piscinas que es otra historia”, indicaba.

Llega el verano y en los pabellones y los campos “iniciamos un periodo de no utilización en años normales”, así que los deportistas, especialmente de deporte base, tendrán que esperar a septiembre para poder disfrutar de sus actividades en las instalaciones municipales.

Comentarios