infraestructuras deportivas

Los centros de alto rendimiento deportivo de Jaca y Benasque recibirán fondos europeos

1.5 millones de euros para modernizar las infraestructuras deportivas del CAD de Zaragoza, Jaca y Benasque

Foto de grupo conferencia sectorial de Deporte
Foto de grupo conferencia sectorial de Deporte celebrada este lunes por la tarde

Aragón recibirá 1.492.121 euros procedentes de los Fondos Europeos de Recuperación en su categoría del Plan de Transición Ecológica de las Instalaciones Deportivas. En virtud del acuerdo alcanzado este lunes en la reunión que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes, Aragón contará este año con un presupuesto de 974.852 euros y para el próximo ejercicio económico está previsto que reciba 517.268 euros.

En el caso de Aragón, los centros destinarios de las ayudas serán los de Benasque, dedicado a deportes de montaña; Jaca, deportes de invierno; y el Centro Aragonés del Deporte que, tal y como anunció el consejero el pasado viernes, acogerá un centro especializado de tecnificación deportiva en atletismo, en cuya puesta en marcha trabajan en este momento el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Atletismo.

Las inversiones previstas están destinadas preferentemente a la Red de Centros de Tecnificación de titularidad tanto pública como privada y se utilizarán para la renovación de las instalaciones. Los proyectos beneficiaros de estas ayudas deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2025.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, que participaba este lunes por la tarde en la Conferencia Sectorial de Deporte celebrada en Madrid, ha valorado muy positivamente el acuerdo. Esta iniciativa cuenta con una dotación económica global de 146 millones de euros para los próximos tres años y el objetivo fondos es contribuir a la modernización de los centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva.

Tras la reunión celebrada esta tarde, el máximo responsable autonómico del deporte aragonés ha valorado muy positivamente esta noticia ya que se trata de “una importante cuantía económica que permitirá reforzar el presupuesto que el Ejecutivo destina a instalaciones deportivas de alto rendimiento”. Ha asegurado que “esta inversión repercutirá, además, en el trabajo que desarrollan los deportistas aragoneses de las disciplinas afectadas y contribuirá a que puedan realizar su preparación en condiciones óptimas”.

Plan Energía Deporte 2.0
El Plan de Transición Ecológica de las Instalaciones Deportivas tiene como objetivo modernizar las infraestructuras deportivas del país a través del proyecto Plan Energía Deporte 2.0. La partida consignada para el ejercicio 2021 irá íntegramente destinada a renovar instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva repartidos por toda la geografía española.