ciclismo

Los ciclistas federados podrán entrenar por toda la provincia, pero en las mismas franjas horarias

La Federación Aragonesa de Ciclismo muestra su satisfacción por esta medida que entra en vigor este lunes

carrera ciclista de Barbastro
Los ciclistas federados ya pueden entrenar por toda la provincia desde este lunes

La nueva Orden SND/414/2020 de 16 de mayo entra en vigor a partir de este lunes día 18 y regula la Fase 2 de la desescalada y modifica órdenes anteriores que son de interés para los deportistas. Las modificaciones incluyen en el grupo de deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel a los de alto rendimiento de las comunidades autónomas, señala la FAC en un comunicado.

Además, para el resto de federados que no son del grupo anterior se permite realizar los entrenamientos dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia. Las franjas horarias siguen siendo las mismas (entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas), pudiendo entrenarse dos veces al día, indican desde la Federación Aragonesa de Ciclismo.

También se añade que “las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán ahora modificar los horarios del deporte federado y no federado, pudiendo acordar que las franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas. Esta modificación entra en vigor a partir de este lunes 18 de mayo, para todos los territorios desde la Fase 0”.

Nueva regulación para los territorios de la Fase 2:

Esta Orden regula para la fase 2 que las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida para los mayores, siendo el límite municipal para no federados y provincial para federados.

Desde la Federación Aragonesa de Ciclismo y la RFEC “veníamos solicitando una modificación de las medidas adoptadas inicialmente en cuanto a la libre circulación dentro de cada provincia durante la Fase 1; atendidas en parte nuestras demandas, queremos mostrar nuestro agradecimiento por su labor al Consejo Superior de Deportes y a la Dirección General de Deportes de Aragón con el que hemos trabajado de forma ardua durante todo este periodo para tratar de mejorar las condiciones de nuestros ciclistas”.

También señalan que “continuamos instando a todo el colectivo ciclista a seguir acatando estrictamente las normas y mostrando una actitud cívica acorde a las circunstancias. Por último, agradecemos la colaboración y el ejemplo que están mostrando”.

Comentarios