ciclismo

Los ciclistas, pegados al rodillo

Los profesionales intentan mantener la forma subidos a la bici, pero sin salir de casa, como cuenta Fernando Barceló

Fernando Barceló ciclista ciclismo
Barceló entrenando en su casa

Los deportistas, como los ciclistas, que necesitan entrenar al aire libre en carreteras son algunos de los que más están sufriendo con este confinamiento que les impide prepararse como sería deseable. En la provincia de Huesca hay miles de ciclistas que participan en pruebas cicloturistas o simplemente por hacer actividad deportiva, y cuatro profesionales que estos días tienen que buscarse la vida dentro de cuatro paredes.

Si en los pasados días era Jorge Arcas el que nos trasladaba sus sensaciones, ahora ha sido el oscense Fernando Barceló, corredor del Cofidis, que ha visto cortada la temporada de forma brusca, lo que ha trastocado sus planes iniciales.

Barceló, en un vídeo para Huesca Televisión, relataba que se trata de hacer actividad física en casa y “seguimos en el rodillo”, indicaba. El objetivo es “intentar mantenernos en forma para cuando todo vuelva a la normalidad estar listos para la competición” y otra cosa clara es “no enfermar “ y “entrenar en casa”. Es lo que toca, aunque no es lo idóneo.

Los ciclistas profesionales plantearon al Gobierno la posibilidad de entrenar en las carreteras de forma individual, pero esta petición no fue atendida y vista la situación actual hasta el 11 de abril deberán mantener la misma rutina de entrenar en casa, esperando que lleguen mejores tiempos.

Los corredores son conscientes que las competiciones tardarán en llegar y que el calendario sufrirá muchas variaciones de fechas por lo que habrá que replantear la temporada, cuando termine esta crisis del coronavirus.

Comentarios