ciclismo

Los ciclistas ya pueden aparcar el rodillo

Desde este sábado ya pueden salir a pedalear, aunque siguiendo las directrices de Sanidad

FEC ciclismo
La FEC ha informado de los detalles para poder hacer ciclismo en la calle

La Federación Aragonesa de Ciclismo ha emitido un comunicado para explicar las normas que a partir de este sábado rigen para poder practicar ciclismo fuera de casa y por lo tanto dejar atrás los casi dos meses subidos a un rodillo para mantener la forma.

La realización de actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, permite salir en bicicleta a las personas de 14 años en adelante. Se podrá realizar una sola vez al día, dentro de las franjas horarias permitidas. Se practicará ciclismo de manera individual, es decir, solo/a y si te cruzas con otro ciclista (un tercero), deberás dejar una distancia interpersonal de al menos dos metros.

LUGARES PERMITIDOS
1. Se podrá salir en bicicleta por cualquier vía o espacio de uso público, siempre dentro del municipio donde se reside y sin la limitación de un kilómetro (como si ocurre en los paseos).

2. No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas.

3. No se podrá hacer uso del vehículo motorizado o transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar ciclismo.

FRANJAS HORARIAS
1. Se podrá realizar la práctica de ciclismo, entre las 6:00 y las 10:00 y entre las 20:00 y las 23:00.

2. Las franjas horarias no serán de aplicación en municipios con una población igual o inferior a 5.000 habitantes.

JJEE
1. Los niños y niñas podrán salir con un adulto responsable, a circular por las vías o espacios de uso público, siempre dentro del municipio donde se reside.

2. Quedará limitado a un paseo diario, con un máximo de una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor.

3. Podrán salir entre las 12:00 y las 19:00.

Comentarios