atletismo

Los clubes altoaragoneses aportan nueve atletas al equipo aragonés de cross

La selección no contará con la montisonense Cristina Espejo, que se encuentra preparando el  europeo de pista cubierta

Pol Oriach
Pol Oriach, aspira a ganar la prueba sub20 

La Federación Aragonesa de Atletismo ha publicado la selección autonómica que acudirá al Campeonato de España de Cross por Federaciones, que se disputa en Getafe el día 28 de febrero. De los 32 seleccionados 9 tienen ficha con los clubes de Intec Zoiti, Hinaco Monzón, Oroel de Jaca y Fraga Bajo Cinca, además del jaqués Álvaro Osanz que compite con el Zenit de Zaragoza. Junto a ellos el técnico montisonense Fernando García Herbera “Phondy” forma tándem con José Luis Mareca como entrenador.

Hinaco aporta a la selección a Pol Oriach (candidato a alzarse con el triunfo), Jehad Janati y Manuel Martos en sub20 masculino; Pablo Salaverría en absoluto masculino y Verónica Escartín en absoluto femenino. Figura como reserva Ignacio Mora en Sub20.

Intec Zoiti cuenta en la selección con Miguel Viñuales en sub23 masculino y Beatriz Martínez en absoluto femenina. Mientras que Juan Carlos Dutrey y Nazaret González son primeros reservas en absoluto.

Fraga Bajo Cinca lleva a Noemí García en sub20, atleta entrenada por “Phondy” y Alberto Puyuelo del Oroel de Jaca figura en la selección absoluta. A ellos se añade Álvaro Osanz, el jaqués que compite en Sub20 y que corre con el Zenit Twinner de Zaragoza.

La selección aragonesa tendrá la baja sensible de Cristina Espejo de Playas de Castellón, que está inmersa en la preparación del Campeonato de Europa de Pista Cubierta.