balonmano

Los clubes de ASOBAL apoyan a Bada Huesca ante posibles descensos

Los clubes no están conformes con la idea que plantea el presidente de la RFEBM si hay que dar por terminada la competición

Bada Huesca Cangas balonmano
Cangas y Bada Huesca cuentan con el respaldo del resto de clubes de la ASOBAL

Los clubes de ASOBAL siguen en permanente contacto para ir viendo que soluciones se pueden adoptar tras la crisis que ha generado el Covid-19. Conforme pasan las jornadas es más complicado reanudar el campeonato, pero por otro lado no se quiere que esta situación pueda conllevar descensos, como ha manifestado de forma reiterada Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano.

En la última reunión, celebrada este viernes, se rechazó de forma total que se mantengan los descensos si la competición no se puede reanudar y los 14 equipos restantes apoyaron al Bada Huesca y Cangas de Morrazo que ya han manifestado que en caso de tomarse esta medida, defenderían sus intereses incluso llegando a la justicia ordinaria.

Los clubes lo trasladarán a la RFEBM que es quién tiene que decidir finalmente. En este sentido ya hay otros clubes de la liga femenina que también se han mostrado contrarios.

Los equipos de la ASOBAL pusieron sobre la mesa los escenarios que se pueden dar y la principal idea sería jugar el resto de la liga, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan tras levantarse el estado de alarma que, de momento, se ha ampliado hasta el 25 de abril. En ese caso, alargar la liga hasta junio sería apoyado también por la mayoría.

La segunda opción es la de dar por terminada la campaña tal y como está en estos momentos, con 19 jornadas disputadas. En tal caso, los presentes descartaron que se llevasen a efectos los dos descensos previstos, que a estas alturas de competición corresponderían al Bada Huesca y al Frigoríficos del Morrazo.

Los dos clubes restantes encontraron el apoyo de los otros 14 clubes si la RFEBM decidiera que hubiera descensos. En la reunión, los clubes valoraron que no haya descensos y sí ascensos, lo que supondría una ampliación de la liga, como está sucediendo en otros torneos ligueros de primer orden en Europa, como Francia o Alemania.

Comentarios