Deportes
fútbol

Los clubes no están de acuerdo con retomar la competición en Tercera División

Creen que no se dan las condiciones óptimas y se resignan a tener que jugar

Este fin de semana vuelve la Tercera División y lo hace con un sentir contrario en la mayoría de los clubes a retomar la liga y es que la situación no invita a tener las máximas garantías de seguridad por mucho que en la previa de los partidos se realicen test de antígeno que incomprensiblemente no incluyen a los técnicos, como si no tuvieran un contacto estrecho con los jugadores que serán los únicos que pasaran esas pruebas para poder jugar.

La Federación Aragonesa de Fútbol solicita “la colaboración de todos sus afiliados para poder revertir la situación sanitaria cuanto antes, para que en el momento que se rebaje el nivel de Alerta se permita la presencia de espectadores que afecta a la supervivencia de los clubes deportivos de Aragón”, pero está claro que ahora mismo no parece sea el momento.

Esto ha hecho que sobre todo las directivas estén manifestando su contrariedad por tener que jugar y no saber por cuánto tiempo y si habrá que volver a parar. El presidente del Sariñena, Miguel Ángel Carilla, señalaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca que todo el tema económico no puede caer en las “costillas” de los directivos ya que sin aficionados en las gradas no hay campañas de socios y por lo tanto los ingresos se reducen la mínimo con el consiguiente perjuicio e incluso no descarta que se hable con los jugadores y que "tomemos la decisión de retirarnos", apunta.

De la misma opinión es el presidente de la AD Sabiñánigo, José Luis Bandrés, y es que se ve precipitado de todas todas volver a jugar y así lo manifestaba durante la semana. Jugar sin público, como ha ordenado el Gobierno de Aragón, no tiene ningún sentido para la mayoría de los directivos.

De momento, este fin de semana vuelve la liga y veremos como se desarrolla, esperemos que sin sobresaltos en los test previos que se tienen que hacer este viernes los jugadores de todos los equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00