Deportes
DEPORTES

Los clubes trasladan al Gobierno de Aragón su malestar por los criterios en el reparto de subvenciones

CB Peñas, BM Huesca, Voleibol Teruel, Stadium Casablanca y Sala 10 se sienten perjudicados

Los clubes más representativos de Aragón que no compiten en ligas profesionales, entre los que están el CB Peñas y el BM Huesca, mantuvieron una reunión con el Director General de Deportes, Javier de Diego. En la reunión, los clubes mostraron su malestar por el resolución de la subvención, toda vez que perjudica la continuidad de proyectos en las máximas categorías de todos y cada uno de los presentes.

Los clubes criticaron que no se tuviera en cuenta, como criterio para otorgar más o menos puntos, la duración de la competición, la asunción de gastos y prestación de avales, la contratación de deportistas y personal técnico, las categorías intermedias a nivel nacional para llegar a las primeras divisiones, o los tributos que se tienen que pagar al final de temporada (retenciones IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades).

Los clubes pusieron encima de la mesa la necesidad de no mezclar, dentro de una misma convocatoria, realidades distintas, y de esta manera, no perjudicar a los equipos que más obligaciones tienen que asumir para competir en las máximas categorías. Asimismo, es fundamental contar con subvenciones plurianuales, para no encontrarse con sorpresas cuando la temporada está ya muy avanzada, como ha sucedido en este año.

Los clubes que se sienten perjudicados con estas medidas son el Voleibol Teruel, el Stadium Casablanca de baloncesto femenino, Sala 10 de fútbol sala y los dos conjuntos altoaragoneses del Peñas y BM Huesca.

El Director General de Deportes emplazó a los clubes a presentar estas propuestas por escrito, y se comprometió a trabajar por cambiar esta situación. Sin embargo, no existió en ningún momento voluntad de que la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, recibiera a los clubes y se comprometiera con ellos a trabajar para mejorar los desajustes de este sistema, según comentan. “Los clubes estamos muy cansados de promesas, y seguiremos solicitando reuniones y entrevistas para lograr que nuestras reivindicaciones sean, al menos, escuchadas por los máximos responsables del Gobierno de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00