Deportes
deportes

Los colegiados oscenses Sergio Ferrando y Antonio Monter ascienden a 1ª RFEF

También ha logrado el ascenso el zaragozano Alonso de Ena, que por motivos laborales está adscrito a la Delegación Oscense

Tras haber sido seleccionados en el listado de los colegiados y asistentes que acudieron al Play-Off de Ascenso a Segunda División, los oscenses Sergio Ferrando y Antonio Monter han sido confirmados como colegiados presentes en la 1ª Nacional RFEF de la próxima temporada. Ambos estuvieron presentes en el encuentro disputado en Almendralejo entre la Real Sociedad B y el Algeciras, donde Ferrando actuó de asistente y Monter estuvo de cuarto árbitro. También el zaragozano Alonso de Ena, que por motivos laborales está adscrito a la Delegación Oscense, ha logrado el ascenso a una de las nuevas categorías existentes en el fútbol español.

De esta forma, estos colegiados aumentan una cifra considerable de trencillas y asistentes de la Comunidad en las principales categorías nacionales, tanto masculinas como femeninas. Así, desde el Comité Técnico de Árbitros de Aragón expresa su optimismo al igual que confirma que “la calidad de arbitraje aragonés despeja todas las dudas” tras conocerse los 11 ascensos aragoneses al fútbol nacional.

En Primera División ya se cuenta con representación aragonesa con el altoaragonés Jaime Latre como árbitro principal, y con los asistentes Bueno Mateo y el oscense Fernando Tresaco. Por otro lado, todos los que han conseguido el ascenso a 1ª RFEF son: Alonso de Ena, Antonio Monter, Armando Ramo y Sergio Uson. A estos cuatro colegiados ascendidos le acompañan como nuevos asistentes Alberto Almenara, Juan José Ballesteros, Sergio Ferrando, Samuel Sanz y David Serrano. También hay presencia aragonesa en Segunda División con los asistentes Álvaro Granel, Moisés Mateo y Estela Bravo.

Igualmente, los colegiados Carlos Muñiz y Alfredo Ramo han sido designados por el Comité Nacional para dirigir encuentros en la 2ª RFEF durante la próxima temporada. De los 450 colegiados que forman el Comité Aragonés, es de obligada mención la presencia en el top nacional de varias árbitras, como lo son Paola Cebollada (Liga Iberdrola) y las asistentes de la máxima categoría Elena Pardos y Carmela Capistrós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00