ciclismo

Los corredores del CC Oscense fueron protagonistas en todas sus pruebas

Más de 120 niños disfrutan del II Trofeo de Escuelas de BTT en Alerre

BTT Escuelas de Ciclismo Alerre
Los más pequeños disfrutaron de una animada jornada en Alerre

El Club Ciclista Oscense cierra un fin de semana en el que ha sido protagonista en multitud de pruebas y categorías. Huesca La Magia Renault Auto Cuatro volvió a estar entre los mejores con una sexta posición de Nehuén Bazán en Lazkao (Gipuzkoa), en una nueva prueba del Torneo Euskaldun. Además, el cadete Luca Riverola del equipo Caspolino Huesca La Magia subió a lo más alto del cajón en Villatuerta (Navarra).

El quipo élite-sub23 Huesca La Magia Renault Auto Cuatro volvía así a competir en una prueba del Torneo Euskaldun, con la XXIX Lazkaoko Proba en Lazkao (Gipuzkoa). Una cita con un recorrido exigente en la que Nehuén Bazán fue de nuevo la gran baza del equipo hasta hacerse con la sexta posición final. Christian Jiménez, de regreso a esta competición tras un parón, consiguió entrar en la escapada principal del día y apoyar después a Bazán en el tramo final.

Protagonismo absoluto de los cadetes en Navarra
Y en el II Trofeo Restaurante el Mirador de Villatuerta, protagonismo absoluto para los cadetes del equipo Caspolino Huesca La Magia. A las victorias de Riverola y Bardají se sumaron también las metas volantes conquistadas por Pablo Martínez en un gran fin de semana del conjunto oscense en tierras navarras.

Equipo cadete del Caspolino Huesca La Magia
Equipo cadete del Caspolino Huesca La Magia

También en Navarra, en este caso en el Trofeo Lacturale de Irurzun, los juniors del equipo Huesca La Magia Supermercados AltoAragón buscaron sobreponerse a un arranque de carrera exigente, en el que se rodó por encima de los 45 kilómetros por hora de media en los primeros kilómetros. Con la llegada de los primeros puertos, la carrera se rompió y Daniel Sanahuja fue capaz de entrar en un segundo grupo fugado hasta cruzar la meta entre los 20 mejores.

El fin de semana dejó también el regreso de Javier Zaera a la Copa de España de XCO, en una prueba que además viajó hasta la localidad oscense de Saniñánigo. Un recorrido muy exigente a nivel físico, con más de 200 metros de desnivel positivo por vuelta en el que el corredor bajoaragonés clasificó finalmente entre los 30 mejores en categoría sub23.

Mientras, el equipo de Triatlón Club Ciclista Oscense completó también un exitoso fin de semana. Jorge Lacambra fue cuarto en categoría absoluta en el triatlón olímpico Tritour Deltebre de Tarragona. Carlos Manzano fue duodécimo en el Duatlón Sprint de Rubielos de Mora (Teruel), una prueba en la que terminó también como tercer mejor participante en categoría sub23.

Más de 120 niños disfrutan del II Trofeo de Escuelas de BTT en Alerre

Más de 120 niños de las diferentes escuelas integradas den la Federación Aragonesa de Ciclismo disfrutaron el sábado de una nueva edición, la segunda, del Trofeo de Escuelas de BTT de Alerre (Huesca). Una cita organizada por el Club Ciclista Oscense con circuitos adaptados a las diferentes categorías dentro del paraje El Carrascal de este municipio de la Hoya de Huesca.

Continúan las inscripciones para el tercer Brevet del Club Ciclista Oscense por las Cinco Villas

El Club Ciclista Oscense continúa con su actividad cicloturista con la organización de su tercer brevet de la temporada el próximo 8 de mayo. Un desafío de más de 300 kilómetros entre Huesca y las Cinco Villas al que los interesados pueden inscribirse a través del página web del Club Ciclista Oscense.