deporte

Los cuatro "mosqueteros" en el nacional de ciclismo profesional en Castellón

Del 22 al 24 de junio de 2018, se celebran los Nacionales de Ciclismo en Carretera

Nacional ciclismo
Cartel de los nacionales

Este viernes 22 de junio se disputarán las pruebas contrarreloj en todas las categorías, mientras que este sábado 23 se celebrarán las pruebas en línea para sub’23 masculina por la mañana y féminas élite y sub’23 por la tarde; mientras que el domingo 24 tendrá lugar la prueba profesional y elite.

Arcas, de Sabiñánigo; Jaime Castrillo, de Jaca; Fernando Barceló, de Huesca, y Sergio Samitier, de Barbastro, han confirmado su presencia. Arcas, Castrillo y Samitier harán doblete con la crono yh la prueba en línea.
Los conocidos como "mosqueteros" son una generación de ciclistas de la provincia de Huesca que han unido sus nombres a los ciclistas profesionales de gran nivel en la historia de este deporte en el Altoaragón. 
En el caso de Barceló y Castrillo han llegado a ser campeones nacionales en categoría júnior y sub-23 y en el caso de Samitier plata sub 23

215 km de recorrido

La prueba reina, la de ruta élite masculina cuenta con un recorrido exigente con 215 kilómetros y más de 3.100 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido tiene dos partes bien diferenciadas: una primera con 125 kilómetros, en se encuentra la ascensión del Alto de Alcudia, que a su término dará paso a un circuito de algo menos de 30 kilómetros, al que los corredores darán un total de tres Vuelta con la subida Desierto de las Palmas, que será la ascensión que haga la selección de la carrera. En el último giro, tras coronar hay poco más de 20 kilómetros hasta la línea meta de Benicassim.

Aragón también acude a estos campeonatos con otros corredores en las categorias de sub-23 con dos oscenses. Pablo Clavero y Lorien Tossat competirán este sábado.

La historia

La provincia de Huesca en su historia ha sido protagonista de campeonatos de España de profesionales, de júnior y de cadetes.

Por las carreteras de Sabiñanigo, Jaca o Barbastro han pasado los mejores ciclistas de nuestro pais. Sin lugar a dudas, Sabiñanigo es el centro más destacado donde Escartín consiguio medalla nacional en profesionales.

Otro de los ciclistas de Huesca, Carlos Hernandez llego a ganar dos campeonatos de España profesional.

Otros ciclistas de Huesca y provincia (nativos o hechos ciclistas aquí) que han militado en categoría profesional han sido Miguel Angel Vidal (Tardienta) Juan Argudo (Priego), Eduardo Hernandez (Tormos), Fran Moreno (Sabiñánigo),  Jesus Ramón Cored (Huesca), Manuel Blanco (Barbastro), Sergio Perez (Monzón)  o Miltón Ramós (Sabiñánigo) que también estuvieron en lo más alto de nacionales.

Comentarios