CH jaca

Los delegados del CH Jaca muestran su preocupación por la marcha del club

Los delegados consideran que "es urgente tomar las riendas del club" para "salvarlo"

Un grupo de ocho delegados del Club Hielo Jaca han querido trasladar a la sociedad su preocupación y malestar por el devenir del Club. Centran sus críticas en la Junta Directiva y su presidenta, a la que acusan de no querer reunirse con ellos, de no tener proyecto de gestión y de estar alejada de los deportistas, socios y voluntarios. Por todo ello consideran que "no se puede seguir perdiendo más tiempo" y que "es urgente tomar las riendas del club y empezar a hacer una buena gestión para salvar al CH Jaca".

Comunicado íntegro de los delegados y delegadas del club hielo Jaca: 

Desde el inicio de la temporada los delegados y delegadas de los equipos de hockey del Club Hielo Jaca hemos estado trabajando para el bien de este club, hemos intentado advertir a la Junta Directiva de errores que se estaban cometiendo por falta de experiencia y desconocimiento del funcionamiento del club en general y del hockey en particular. La respuesta recibida siempre ha sido la misma: el rechazo y la falta de diálogo.
Por desgracia para todos nos encontramos con una Junta que carece de un proyecto de gestión, sin comunicación con los socios del club y alejada de los deportistas y voluntarios.
El C.H. Jaca ha sido, es y debe seguir siendo un activo de nuestra ciudad, por este motivo no podemos permitir que continúe avanzando el deterioro institucional que está sufriendo el club con esta Junta, en la que ya sólo quedan 2 personas activas.
Los delegados y delegadas somos una parte de ese grupo humano que está en el día a día, en los entrenamientos, en los partidos, en los desplazamientos, velando por el funcionamiento del club y el bienestar de sus deportistas.Por este motivo no haríamos bien si no hiciéramos pública nuestra preocupación por el rumbo que está tomando el club. En estos tres meses hemos intentado hablar con la presidenta para ayudar e intentar que las cosas fueran por el mejor camino posible; pero la falta de interés mostrada y, sobre todo, la falta de comunicación ha hecho que esto no fuera posible.
Queremos hacer público que si no hay un cambio urgente de gestión y se sigue por este camino el club desaparecerá. Una parte de nosotros se irá con él.
Está claro que la situación económica en la que se encuentra el club es muy mala, y que esta situación viene de etapas anteriores, pero sólo podremos salir de ella si estamos unidos y colaboramos todos. Con la actitud que está teniendo esta Junta Directiva de menospreciar a jugadores, familias, entrenadores, delegados y socios la situación se agrava día a día.
Tuvimos que llegar al punto de amenazar con nuestra dimisión para conseguir una reunión con la presidenta, a finales de septiembre, siendo esta la única vez que nos hemos reunido con ella desde que empezó la temporada. Sabemos que esta reunión se produjo porque unos días antes los equipos senior y junior se plantaron y no jugaron un partido por la negativa de la junta a reunirse también con ellos.
Aún así, hemos seguido trabajando para intentar que el funcionamiento diario del club se desarrollara con normalidad. Hemos intentado que las carencias de gestión que está teniendo el club no perjudiquen a los jugadores y puedan entrenar y competir con cierta normalidad.
A pesar de todo, de intentar únicamente que el club funcionara y que los deportistas pudieran estar bien y cubrir sus necesidades, de desempeñar las tareas sin la ayuda de la junta, con total ausencia de comunicación por su parte y sin ningún tipo de preocupación por los temas que se le plantean, hemos tenido que oír cosas como: “si no estáis contentos iros”.
Los delegados y delegadas no estamos aquí para estar contentos o ser felices, sino para ayudar, altruistamente, quitando horas a nuestras familias, a nuestros amigos y a nosotros mismos solamente para que el club funcione, porque nos gusta el hockey y queremos que siga siendo un activo de nuestra ciudad.
La escasa Junta Directiva, con frases como “si no estáis contentos iros” lo único que demuestra es su desconocimiento del club, del hockey, de la ciudad y de las personas que vivimos en Jaca, en una muestra de desconexión clamorosa con las personas que formamos parte de la extensa familia del hielo.
Estamos preocupados por el devenir del club, llevamos 3 meses desde que empezó la competición, pero parecen 3 años. Queremos hacer partícipes de nuestra preocupación a toda la sociedad. Entrenar todos los días y salir a competir no quiere decir que las cosas vayan bien.

Estos son algunos ejemplos de lo que está ocurriendo:
-Los equipos junior y senior se vieron obligados a no jugar un partido para forzar una reunión con la presidenta.
-Los delegados y delegadas tuvimos que amenazar con la dimisión para podernos reunir con la presidenta.
-Se tienen que reunir firmas de los socios para lograr una asamblea extraordinaria.
-Ante la negativa de hacer la asamblea se duplican las firmas iniciales para volver a solicitarla
-En la asamblea cada vez que se pregunta algo que no interesa o molesta se responde “ve a ver al juez”.
-Los delegados deben organizan distintos torneos y competiciones sin ninguna ayuda de la directiva. Ni siquiera se contacta con nosotros para saber si se necesita alguna cosa.
-Fechas y horarios de partidos mal programados por hacerlo sin consultar con los entrenadores, sin tener en cuenta las necesidades de los equipos.
-La mala alimentación que reciben los jugadores del primer equipo en los desplazamientos: un bocadillo.
-Se ha creado un nuevo club de patinaje artístico separándose del CH Jaca
-Se ha creado una plataforma de socios para intentar que la Junta escuche a los socios
-Padres y madres de jugadores han pedido reunirse con la directiva y se les niega dicho derecho
Este es sólo un botón de muestra, porque hay muchas más que, seguramente, mucha gente no ve.
El malestar de jugadores, padres de deportistas, socios, delegados, voluntarios, entrenadores no se produce, como dice la presidenta, porque hay unos pocos socios que no aceptan los resultados de las últimas elecciones, o porque un grupo reducido de socios no quiere a la presidenta por motivos personales, sino que es el resultado de la mala gestión, la ausencia de proyecto, la desconexión con los socios y con las personas que trabajamos altruistamente para sacar adelante el club por parte de la presidenta y su menguada Junta Directiva.
El club no es solo lo que se ve, una parte muy importante es lo que hay detrás y hace que funcione. No podemos dejar que esa parte se deteriore, debemos cuidarla como se ha hecho siempre, y evitar que por la incompetencia de alguna persona se llegue a la desaparición del club.
Los delegados y delegadas seguiremos trabajando día a día, a pesar de todas estas dificultades, para que nuestros deportistas de todas las edades puedan sentirse orgullosos de su club.
Pero también pedimos a todos los que formamos la familia del hielo y a la sociedad jaquesa que no os quedéis solamente en lo que se ve y os intereséis por todo lo que hay detrás. No se puede seguir perdiendo más tiempo, es urgente tomar las riendas del club y empezar a hacer una buena gestión para salvar al C.H.Jaca.


Firmantes del comunicado
J.A Royo - Delegado Senior
Gemma Urzola – Delegada Femenino
José Luis Fernández - Delegado U20
Gemma Gutiérrez - Delegada U17
Ángel Mazon- Delegado U14 y U10
Karine Infantes - Delagada U14
Jesús Garcia - Delegado U12
Silvia Biec - Delegada U10

Comentarios