encuentros deportivos

Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca rinden homenaje a Eliseo Martín

El atleta montisonense es uno de los mejores deportistas altoaragoneses de toda la historia

Eliseo Martín Encuentros Deportivos Doña Taberna
Eliseo Martín era el protagonista de los Encuentros Deportivos desde el Restaurante Doña Taberna

Han pasado quince años desde que Eliseo Martín consiguiera la medalla de bronce en el Mundial de París en los 3.000 obstáculos y el montisonense lo recuerda como si fuera ayer. Todo Monzón vibró con uno de los mejores deportistas que ha pasado a la historia por los éxitos que ha ido acumulando a lo largo de su trayectoria. El programa Encuentros Deportivos de Radio Huesca SER que se emite desde el Restaurante Doña Taberna le rendía un pequeño homenaje en el que participaba su entrenador Fernando García “Phondy” que junto a Eliseo forman un tandem perfecto.

Es un gran ejemplo para la juventud y es que desde muy pequeñito y a base de esfuerzo, como recordaba, fue creciendo como deportista hasta alcanzar las más altas cotas. Su presencia en los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas y Pekín, Mundiales, Europeos y títulos nacionales le colocan como uno de los mejores atletas aragoneses de todos los tiempos.

Eliseo recordaba en la entrevista que cuando disputó su primera competición internacional en categoría junior, en el año 1992, se dio cuenta que podía centrarse en ello y que tenía condiciones. Mucho trabajo para llegar a conseguir una medalla en una prueba siempre dominada por los atleta africanos y donde el de Monzón se coló en París en 2003.

Trabajador incansable, junto a su inseparable Phondy, han demostrado que siendo humildes y con mucho esfuerzo se puede llegar muy lejos. Ese mismo año fue elegido Mejor Atleta del Año por la Federación Española de Atletismo.

Phondy calificaba a Eliseo como un trabajador incansable y como su “hermano”, más que su entrenador. Ahora más en frío y con el paso de los años valoran mucho más todo lo conseguido juntos, con los buenos y malos momentos.

A lo largo del programa participaban personas muy cercanas y que conocen bien al montisonense como José Antonio Adell o José Antonio Andreu, presidente del club Hinaco Monzón. Los deportistas Javier Moracho, Fernando Escartín, Jorge Arcas o Ana Galindo, hablaban de lo que ha significado Eliseo para el deporte en esta provincia.

Todavía quiere seguir dando guerra y lo hace ahora en la modalidad del duatlón donde compite con el CC Monzón y quiere seguir aportando su experiencia a su club de toda la vida. Su apuesta por quedarse en Monzón ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida, recalaba Eliseo Martín.

Comentarios