deportes

Los equipos cadetes de Intec-Zoiti, recibidos por Luis Felipe

Cerca de 150 personas viajarán a Valencia al Campeonato de España por equipos para vivir un momento importante para el atletismo oscense

Recepción de Luis Felipe y José María Romance al Club Atletismo Zoiti
Recepción de Luis Felipe y José María Romance al Club Atletismo Zoiti

Los equipos Cadete Masculino y Femenino del Club Atletismo Intec-Zoiti han sido recibidos por el alcalde de Huesca Luis Felipe y el presidente del Patronato Municipal de Deportes José María Romance, con motivo de las finales que disputarán el sábado 6 de octubre final en el XIV Campeonato de España de Clubes Sub 16 celebrado en Valencia.

Con cerca de una treintena de niños y niñas de 14 y 15 años, clasificados entre los ocho mejores equipos del país en su categoría, el alcalde se ha mostrado orgulloso por "el trabajo, la constancia y la implicación" que han demostrado para llegar a este nivel de competición. Alrededor de 150 personas serán las que acompañen a los jóvenes en un momento tan ilusionante para la ciudad y el deporte.

Debido a la importancia de lo logrado, Luis Felipe se ha encargado de entregar una bandera de la ciudad altoaragonesa para que se la lleven y actúen como "embajadores en un momento en el que se nos conoce por el deporte". Por otra parte, Romance ha aprovechado para anunciar la pronta disponibilidad de las nuevas pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, donde se han invertido un total de 430.000 euros.

Desde el club Intec-Zoiti también han obsequiado al alcalde y han recalcado la importancia del esfuerzo de los jóvenes y del hito conseguido, que es la primera vez que dicho club se clasifica para ambas finales, tanto masculina como femenina.

"Como equipo y como club, vamos a Valencia por Huesca, por Zoiti y por nosotros mismos nos vamos a dejar la piel" destacaban Eva Rico y Nicolás Vigón en representación de los más pequeños.

Comentarios