deportes

Los equipos de competiciones nacionales podrán seguir jugando

La nueva normativa sanitaria del Gobierno de Aragón no afecta a clubes como Levitec y Bada Huesca

Levitec Huesca Peñas partido baloncesto Real Murcia
Levitec Huesca podrá jugar este sábado ante Girona en el Palacio de los Deportes

El deporte estaba muy pendiente de los cambios que ha decidido Salud Pública del Gobierno de Aragón con motivo de la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Entre los puntos que se recogen destaca que las actividades deportivas en el interior quedan suspendidas. En el exterior, pondrán realizarse más allá de las 20 horas. Si la actividad no es individual será obligatorio el uso de mascarilla. Quedan excluidos de la norma los equipos de competiciones nacionales que seguirán jugando, eso sí, sin público en sus partidos.

Con esta medida, Levitec Huesca, Bada Huesca, Club Hielo Jaca, Avefor Huesca y los equipos juvenil de División de Honor y Femenino de Primera Nacional de la SD Huesca podrán seguir compitiendo, así como el primer equipo azulgrana al que no afectaría ninguna decisión de este tipo tras el acuerdo especial que tiene el CSD con LaLiga, respaldado por el Ministerio de Sanidad desde que se reanudaron las competiciones con un protocolo muy estricto.

Pero hay deportes que sí que se ven afectados y es que ahora mismo es inviable el poder realizar otro tipo de actividades que no sean al aire libre por lo que muchos clubes tendrán que suspender sus entrenamientos al realizarse en instalaciones cerradas.

Los que lo hagan al aire libre han recibido otra buena noticia y es que podrá ser más allá de las 20 horas y es que hay muchos equipos que entrenan por disponibilidad de sus jugadores a partir de esa hora.

Es un momento complicado para el deporte y se confía que con estas medidas en un par de meses se pueda ir pensando en retomar poco a poco a las actividades.

Comentarios