Deportes
rugby

Los equipos de rugby altoaragoneses intentan mantenerse activos pensando en la vuelta

Los jugadores del Quebrantahuesos RC y del Huesca RC resignados, aunque optimistas que pronto puedan competir

Como otros muchos deportes, los jugadores altoaragoneses de rugby no saben cuándo podrán volver a entrenar y jugar y es que, con las restricciones que todavía hay y contando que es uno de los deportes que más contacto tiene entre jugadores, es complicado hacer una previsión de los plazos para se retome la actividad. Las competiciones fueron aplazadas y ahora ya hay que pensar en la próxima temporada.

Uno de los técnicos del Huesca Rugby Club, Miguel Castrillo, señalaba a Radio Huesca cómo estaban viviendo la situación y “la incertidumbre sobre los plazos y la metodología de la vuelta a la normalidad, que nos está condicionando día a día la forma de afrontar esta situación”.

Esto no significa que los jugadores hayan estado parados puesto que el director deportivo Héctor Pérez “ha desarrollado una serie de iniciativas para mantenernos en contacto y seguir con la práctica de este deporte, con retos a través de las redes sociales en las que había que hacer un ejercicio, una habilidad, un gesto técnico o un juego y el resto lo tenían que replicar, grabar el vídeo y subirlo a las redes”.

Además se han estado “visionado de partidos para mejorar y comentar las jugadas entre todos”, en este tiempo de espera. También para mantenerse en forma “se ha realizado cada semana tres sesiones de entrenamiento funcional en la que se añade el balón, dentro de las posibilidades”. El deseo es “afrontar más pronto que tarde las melés”.

Héctor Pérez añadía que “la idea principal es que cuando se pueda volver estar en el mejor estado de forma posible y más llevadero”, apuntaba.

Como todo el deporte, hay muchas dudas de cómo se podrá afrontar el futuro y la supervivencia de los clubes y sobre todo los más modestos que tendrán que hacer un gran esfuerzo para seguir adelante con sus proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00