ciclismo

Los equipos del CC Oscense disputaron los campeonatos de Cataluña en ruta y contrarreloj

El Renault Auto Cuatro y el Supermercados Altoaragón siguen con su intenso calendario de pruebas

ciclismo
Los equipos oscenses participaron en pruebas en Cataluña

El sábado fueron los ciclistas del Renault Auto Cuatro quienes se ponían los dorsales para disputar la prueba en ruta en Santa Eulalia de Ronsana, la cual constaba de 127 kilómetros y 2 puertos puntuables. Adrián Soriano, Enrique Cortés, Jorge Gimeno, Sergio Domínguez, Manel André, Bruno Garces, Marc Naveira, Alberto Ara, Pablo Ara y Nacho Ara fueron los representantes del conjunto altoaragonés que tomaban la salida de la prueba que contó con una participación de 200 ciclistas de mucho nivel.

De salida los ciclistas imprimieron un ritmo fortísimo y la ascensión de una cota no puntuable en el kilómetro 11 provocó que el pelotón se fracturase en numerosos grupo y no fue hasta el kilómetro 40 cuando se definió un poco la carrera, quedando un grupo de unas 60 unidades en cabeza. Poco duró la paz en el grupo debido a la inmediatez del primer puerto de la jornada, que marcó el devenir de la prueba con unas pendientes pronunciadas y el mal estado del firme, lo que provocó que poco a poco el grupo fuese perdiendo unidades. Además, la lluvia hizo acto de presencia y dejó una fina capa de agua sobre el asfalto en un descenso muy peligroso en el que varios corredores se fueron al suelo, entre ellos Alberto, sin grandes consecuencias pero que le apartó del grupo. Nacho y Pablo afrontaron la 2ª ascensión en un grupo perseguidor que estuvo a punto de dar caza a la cabeza de carrera, pero finalmente no pudieron enlazar y fueron 26º y 33º respectivamente. En un grupo posterior finalizaron Bruno, 35º, y Alberto, 59º.

El resto de 'Auto Cuatros' dieron todo lo que tenían pero no pudieron concluir la prueba al ser cortados por los jueces. Estos resultados permitieron al equipo ser 8º en la clasificación por equipos.

El domingo, el Supermercados Altoaragón se incorporó a la expedición y junto a los amateur disputaron el Campeonato de Cataluña en la modalidad de CRI, que tenía lugar en el circuito de motor de Montmeló, al que debían completar 2 vueltas.

Los junior se mostraban muy ilusionados al ser su debut en una prueba de dichas características y pese a no disponer del material idóneo para dicha prueba, tuvieron una gran actuación y consiguieron los siguientes resultados: Iván Pañart fue 18º a 1:14 del vencedor, Javier Zaera 28º, Jesús Sampériz 30º, Nicolás Pinto 31º, Daniel Utrilla 33º, Pablo Luna 45º y Jorge Seguín 46º.

En cuanto a los élite-sub 23, Bruno Garcés fue el mejor de los Renault finalizando en 22º lugar a 1 minuto y 2 segundos del ganador. Antonio Montón fue 30º, Alberto Ara 36º, Pablo Ara 38º y Marc Naveira 51º.

Esta semana, el Renault Auto Cuatro disputará la vuelta a Cantabria, una de las pruebas por etapas más prestigiosas y duras del panorama nacional y empalmarán con otra prueba el domingo en Alsasua. Los junior del Supermercados Altoaragón competirán también en tierras navarras, concretamente en Luquin.

Comentarios