Deportes
ciclismo

Los equipos del CC Oscense van poniendo el cierre a la temporada

Los junior Huesca la Magia Supermercados Altoaragón y los élite y sub 23

Los ciclistas junior del Huesca la Magia Supermercados Altoaragón disputaron el pasado domingo la prueba del calendario navarro en Villava, homenaje a Miguel y Prodencio Indurain.

La prueba estaba abierta a la participación de cadetes de segundo año, por lo que también acudieron los 'altoaragoneses' Daniel Santabarbara y Pablo Capape, con lo que se pretende que el cambio de categoría no se tan brusco. Con un recorrido de 84 kilómetros y tan solo con el alto de montaña de Loiti, los corredores tomaron la salida con mucha fuerza, con continuos intentos de escapada pero, al no haber un terreno duro, no lograban abrir un hueco superior a los 20 segundos. En esta primera mitad de carrera, el equipo oscense sufrió una baja, Daniel Sanahuja, quien a consecuencia de una reacción alérgica tuvo que abandonar.

No fue hasta las rampas de Loiti cuando la carrera empezó a romperse, dividiéndose el grupo en dos y filtrándose en cabeza Diego Martínez, mientras que Daniel Utrilla y ambos cadetes se quedaban en el 2º grupo. No hubo acuerdo en un pelotón cabecero que continuó 'a palos' pero sin evitar la llegada masiva y, en un apretado sprint, Martínez concluía en 15º lugar. Por detrás, los cadetes Santabarbara y Capapé concluían a 1:21 y 1:45 respectivamente, mientras que Utrilla, tras sufrir una caída sin consecuencia en los últimos kilómetros, cruzaba la línea de meta en un grupo posterior. Ramiro Uriol no pudo concluir la prueba.

El Huesca la Magia Supermercados Altoaragón cerrará su temporada más extensa y exigente el próximo sábado 9 de octubre en casa, en Panzano (Huesca), con una de sus citas más importantes: el Campeonato de Aragón de ruta. El conjunto oscense no piensa en otro objetivo que no sea el de renovar el título logrado el año pasado por Javier Zaera en ese mismo escenario.

A mediados del mes de febrero, los élite sub23 del C.C.Oscense daban el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada y, 7 meses después, siguen enfundándose unos dorsales que parecen pesar cada día más.

El pasado sábado, los sub23 Marc Naveira, Christian Jiménez y Jesús Sampériz se desplazaron a la localidad vizcaina de Ereño para disputar la última prueba puntuable del Torneo Helduz. Con un recorrido de 105 kilómetros y 2 altos de montaña, Nabarniz (3ª) y Natxitua (2ª) a falta de 5km para la llegada, la prueba fue muy exigente, pues los ciclistas imprimieron un ritmo altísimo de salida al estar todavía sin decidir la clasificación general.

Los continuos intentos de escapada y el terreno abrupto comenzaron a hacer mella en los ciclistas que poco a poco iban perdiendo contacto con un pelotón compuesto por 140 corredores en la línea de salida, quedando reducido a la mitad ya en el primer paso de montaña. Finalmente fueron tan solo 45 los ciclistas que lograron concluir la prueba, sin presencia altoaragonesa en la clasificación.

El próximo fin de semana, el Huesca la Magia Renault Auto Cuatro cerrará de forma oficial su temporada competitiva disputando la 2ª Gran Clàssica Modest Capell en Torregrossa (Lérida), donde Antonio Montón fue 4º la temporada pasada, y las 2 últimas pruebas de la Copa Criterium de Aragón (Utebo y Tarazona).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00