Deportes
ciclismo

Los equipos élite-sub23 y junior del CC Oscense preparan la vuelta a la competición

Está previsto que regresen a la competición el próximo 25 de Julio y los junior este domingo en Estella

Gracias al apoyo de los diversos patrocinadores e instituciones, se ha podido mantener la actividad de entrenamiento de forma ininterrumpida, por lo que espera comenzar con buenas actuaciones en las primeras carreras de la nueva normalidad. El pasado fin de semana, los élite-sub23 completaron un exigente entrenamiento de 145 kilómetros por las carreteras del Serrablo y la Ribagorza, partiendo de la sede del patrocinador Apartamentos Casa Pérez en Yebra de Basa y ascendiendo puertos de entidad como son Petralba, Cañón de Añisclo por Vio y finalmente Cotefablo desde Broto.

Alberto Ara, director deportivo del equipo, "espero poder contar con el equipo al completo tras la recuperación de los diferentes lesionados en las últimas semanas como Pablo Ara y Lorién Tosat. El estado de forma de los corredores es muy bueno tras haber finalizado el curso universitario

y esto nos va a permitir ser competitivos".

Está previsto que regresen a la competición el próximo 25 de Julio en Villatuerta con la disputa de los Campeonatos de Navarra. Si finalmente se disputa la Vuelta Ávila, el equipo tendría que desdoblarse en dos frentes ese mismo fin de semana, lo que puede suponer un intenso retorno a la competición.

Los canteranos, el equipo junior Supermercados Altoaragón, se concentra en Yebra de Basa del 12 al 14 de Julio con la vista puesta en las primeras carreras, siendo la primera este mismo domingo 19 de Julio en Estella con la disputa del Campeonato de Navarra.

Los corredores y técnicos se alojarán en los Apartamento Casa Pérez, nuevo patrocinador en 2020 que disponen de todo lo necesario para el correcto descanso de los corredores así como de cocina-comedor para optimizar la alimentación de los corredores, y Supermercados Altoaragón,

patrocinador principal, se encargó de proveer al equipo de todo lo necesario para su manutención durante la estancia con productos saludables y de cercanía.

La concentración contó con un planning completo para trabajar no sólo el aspecto físico sino el trabajo en equipo, importantísimo en esta categoría de formación así como las cualidades humanas.

El lunes, los ciclistas realizarón un recorrido de 105 km por la Jacetania y Valle de Aísa por la mañana y una charla técnica por la tarde sobre la preparación de avituallamientos y comidas pre-competición. El martes, completaron 100km con el Valle de Tena como protagonista, con un perfil muy exigente con las ascensiones a Hoz de Jaca y Balneario de Panticosa.

Pablo Carabantes, director deportivo, se mostraba encantado con la variedad de recorridos que tenemos en la provincia de Huesca para la práctica de la bicicleta. "El entorno nos permite realizar ejercicios y simulaciones de carrera sin repetir recorridos, con seguridad por el escaso tráfico y además mientras disfrutamos de un paisaje envidiable con un clima muy benigno". Carabantes apuntaba que, además de afinar el estado de forma de los corredores, salen 'enchufados' para iniciar la competición a final de semana y liberados tras haber realizado la EVAU.

Además, el Supermercados cuenta con una nueva incorporación, Iván Pañart, corredor potente de Barbastro que vuelve tras pasar un año estudiando en Estados Unidos y que tiene potencial para hacerlo bien en la categoría. Carabantes nos explicaba los objetivos de Iván: “Al ser de primer año tenemos margen para trabajar los aspectos técnicos, pulir carencias y adaptarse a la categoría con la vista puesta en 2021 donde podrá sacar a relucir todo su potencial. En cualquier caso, ya ha dado muestras de lo que es capaz en los entrenamientos y tenemos esperanzas con su progresión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00