Deportes
ciclismo

Los equipos Renault Auto Cuatro y Supermercados Altoaragón afrontan con ilusión los campeonatos de Aragón

Ambos conjuntos compitieron en el Trofeo Lehendakari y en el Trofeo Bar Faculty - Cafes Legasa

El equipo Renault Auto Cuatro participó el pasado sábado en la XXXIII Oñati Proba, última cita puntuable para el Torneo Lehendakari sub23. Los altoaragoneses pusieron en la línea de salida a Jorge Gimeno, Sergio Domínguez y Pablo Ara con la estrategia muy clara: dar presencia al equipo en las fugas y llevar a Pablo en volandas hasta la parte decisiva.

Con los primeros 35 kilómetros completamente llanos y la voluntad de todos los equipos por meter un corredor en la fuga hizo que la salida fuera frenética, con continuos ataques y un ritmo altísimo por parte un pelotón que no permitió a ninguno de estos intentos de fuga superar la renta de 30 segundos. Tras colarse en varios de esos pequeños cortes, Sergio Y Jorge ayudaron a Pablo a colocarse en puestos de cabeza en los kilómetros previos a la primera ascensión de la jornada, el alto de Udana.

Si de por si ya era duro el terreno restante con el encadenamiento de 3 puertos de montaña, la lluvia y el bajón de temperaturas endureció la prueba, rompiendo la carrera en pequeños grupos, quedando en cabeza 20 ciclistas y estando Ara entre los perseguidores. El jaqués no encontró el golpe de pedal de las pasadas citas y no pudo empalmar con el grupo cabecero y atravesó la línea de meta en 34º lugar.

El resto de compañeros del equipo ultimaron su preparación con entrenamientos largos y exigentes para llegar en el mejor estado de forma posible a la próxima cita, el Campeonato de Aragón que correrán en casa, organizado por el Club Ciclista Oscense en Panzano.

Junior y cadetes

Los equipos cadete y junior del CC Oscense se desplazaron hasta la localidad navarra de Estella para participar en el Trofeo Bar Faculty - Cafes Legasa. Fueron los más jóvenes, los cadetes, quienes dieron inicio a la jornada a las 9 con una prueba de 65 km y donde el equipo Caspolino-Oscense Vive Inmuebles participó con 4 corredores(limitados por los protocolos sanitarios de la Covid-19): Adrián Villacampa, Rafael López, Daniel Sanahuja y Nicolás Juste.

Fueron más de 100 corredores los que tomaron la salida e impusieron un fuerte ritmo en el grueso del pelotón que hizo que los intentos de fuga resultasen inútiles. Esta fue la tónica de la carrera hasta la llegada del puerto de montaña, donde 3 corredores consiguieron deshacerse de la hegemonía del pelotón y éste se diseminara en pequeños grupos, logrando filtrarse los corredores del equipo altoaragonés en los cabeceros.

Finalmente, Villacampa cruzó la línea de meta en 12º posición a escasos 18 segundos del vencedor, mismo tiempo al que finalizó López en 16º lugar. Sanahuja y Juste concluyeron la prueba en un grupo posterior siendo 46º y 50º respectivamente. En cuanto a la clasificación por equipos, el Caspolino Oscense fue 5º.

Una vez finalizada la prueba cadete, llegó el turno de los junior, estando en la línea de salida el Supermercados Altoaragón. Daniel Utrilla, Jesús Sampériz, Iván Pañart, Nicolás Pinto, Miguel Gil y Javier Zaera fueron los ciclistas que participaron en la prueba de 86 kilómetros con 3 partes bien diferenciadas: la primera con un perfil llano y el desenlace con los puertos de Grocin, Lezaun y Muru encadenados. Al contrario de la carrera cadete, desde el km 1 se formó un grupo de 3 corredores que abrió hueco respecto al pelotón y rodó durante muchos kilómetros con 1 minuto de ventaja. Gil, muy activo desde el inició, se filtró en un grupo persegudior al paso por la meta volante de Estella que buscaba entrar en la zona más exigente con ventaja, pero que resultó imposible debido a la dureza del recorrido y el fuerte ritmo impuesto por los favoritos. Zaera, Pañart y Sampériz demostraron su gran estado de forma y se filtraron en el grupo principal, mientras que Utrilla, Pinto y Gil, que pagaba el esfuerzo de su fuga, rodaban en un grupo posterior.

En el Alto de Lezaun, Zaera saltó del grupo y se marchó con los hombres que se jugarían la victoria en la meta de Estella, siendo finalmente 10º de la general. Pañart fue 17º y Sampériz 23º, ambos a 1:41 del vencedor. Utrilla y Gil entraron en un segundo grupo, siendo 32º y 34º respectivamente, mientras que su compañero Pinto no pudo concluir. El conjunto Supermercados Altoaragon concluyó la prueba con un 5º lugar en la clasificación de equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00