AJEDREZ

Los favoritos para ganar el Open de Benasque protagonistas de la sexta ronda

Este miércoles, en la séptima ronda, llegan las primeras partidas entre top 2600

Ajedrez 6 ronda

Los top 2600 dejaban claro que son los favoritos ante los jóvenes que están protagonizando el torneo venciendo Daniele Vocaturo, Vladimir Baklan, Alexander Kharitonov y Tamas Banusz a Pablo Cruz, Das Soham, Iñigo López y Alejandro Domingo. En el grupo de líderes también se mantiene Peter Prohaszka que derrotaba al veterano Vastimil Jansa. Los que siguen invictos son Grzegorz Nasuta y Elizbar Ubilava que entablaban con Yuriy Kuzubov y Alexander Zubov en los dos primeros tableros y los jóvenes Juan Plazuelo y Kalyan Arjun tras sus tablas con Maksim Chigaev y Daniel Forcen.

En la clasificación femenina, derrota de la ucraniana Iulija Osmak ante Iturrizaga que era aprovechada por la jugadora de Mongolia Munguntuul que se imponía a la cubana Maritza Arribas y por la campeona de España Sabrina Vega.

Entre los aragoneses Alberto Quintin volvía a la senda de la victoria y sigue aspirando a Norma de M.I. y Jesús Cortés ganaba de nuevo y encabeza el tramo de Elo. Entre los altoaragoneses, protagonismo de los jóvenes jugadores del Club Ajedrez Monzón, Fernando Barranco y Steven Arrieta, que encabezan también las clasificaciones de sus tramos de Elo.

Este miércoles, en la séptima ronda llegan las partidas entre top 2600 para intentar sacar el primer líder en solitario del torneo. Los dos primeros tableros tienen pronóstico incierto y en el grupo perseguidor se esperan partidas muy largas y sin cuartel, como ha ocurrido en la ronda anterior, que todas las partidas de retransmisión pasaron de las 3 horas y media.

Las actividades paralelas están en su apogeo. Además del torneo de blitz (ajedrez relámpago) del domingo, por las noches, se juegan los campeonatos de futbolín, dardos, guiñote y mus. Pero la actividad estrella es el campeonato de futbol, del que ya se han disputado las eliminatorias de octavos y cuartos de final.

Este año el perjudicado del futbol ha sido el Gran Maestro aragonés Daniel Forcén, que se lesionaba un brazo y además de las molestias, para estar más de 4 horas concentrado en su partida, no va a poder participar en otras actividades en las que estaba inscrito como el futbolín.


Comentarios