Deportes
sd huesca

Los goleadores del Huesca reviven su historia

Porta, Palacio, Mendiara y Chimy Ávila fueron protagonistas de un acto organizado por la Peña Fenómenos Oscenses

La Sociedad Deportiva Huesca está viviendo un gran momento con su presencia en Primera División, pero para llegar hasta aquí han sido muchos los protagonistas que ha tenido la historia y que la Peña Fenómenos Oscenses reunía en una mesa redonda bajo el nombre de “Tarde de nueves”, en la que participaron delanteros como Enrique Porta, Javier Mendiara, José Antonio Palacino y Chimy Ávila y en la que excusó su presencia otro goleador histórico como Roberto García. Más de 300 goles se reunieron en este acto.

Todos ellos han tenido un pasado con mucha presencia en la SD Huesca. Empezando por Enrique Porta que estuvo cuatro temporadas y fue máximo goleador en todas ellas lo que le llevó a ser traspasado al Granada por 400.000 pesetas de la época. Mendiara marcó el último gol en el campo de San Jorge y el segundo en el estreno de El Alcoraz. Consiguió más de cien goles con la camiseta azulgrana. Y que decir de Palacino, máximo goleador de la historia con más de 120 goles. Su pundonor y entrega le hacían ser un depredador del área muy temido por las defensas.

A ellos hay que sumar a Roberto, que con su gol que ayudó a certificar el ascenso a Segunda División en Écija, y que también está en la historia de la entidad. No pudo acudir, pero en su corazón siempre está Huesca y el Huesca.

La presencia de Chimy Ávila puso el toque más actual con un futbolista muy querido por la afición y que pudo conocer de primera mano historias y anécdotas vividas por los compañeros de mesa.

Todos ellos tienen claro que hay que seguir luchando porque el sueño de Primera División siga la próxima temporada y el mensaje para los delanteros, que ahora mismo no encuentran el camino del gol, es que no desesperen. Mendiara recordaba que estuvo 8 jornadas sin marcar y luego marcó en diez seguidas, un buen ejemplo a seguir.

El acto estuvo conducido por José María Pardina y para la Peña Fenómenos Oscenses ha sido todo un orgullo poder reunir a estos delanteros que tan buenos momentos han hecho vivir a los aficionados a la SD Huesca, como decía su presidente Fernando Lobera. El acto estaba incluido en la celebración de las fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00