ciclismo

Los hermanos Ara y el equipo La Tova arrancan con fuerza la temporada

Alberto Ara ciclismo
Alberto Ara en plena carrera

El ciclista Alberto Ara, del equipo Supermercados Altoaragón del CC Oscense, y su hermano Pablo, corredor del equipo Lizarte, tomaron la salida junto a otros 90 ciclistas en el LIV Gran Premio San José-XVIII Memorial Pedro Echevarría, prueba de nivel nacional con los mejores equipos del país. La jornada estuvo marcada por las duras condiciones climatológicas, que con apenas 5 grados y lluvia constante endurecieron la carrera.

El recorrido constaba de 126 km sobre un circuito con varios repechos al que se debían completar 5 vueltas. Tras estar muy activos los altoaragoneses no pagaron los esfuerzos realizados y demostraron su buen estado de forma, llegando en el pelotón, donde Alberto fue mejor en el sprint, terminando 13º, mientras que Pablo finalizó 28º. El próximo fin de semana, Pablo Ara disputará el Memorial Cirilo Zunzarren en Estella del Torneo Euskaldun y Alberto Ara junto con otros compañeros del equipo participarán en el I XCO de BTT en Igriés, prueba organizada por el Club Ciclista Oscense, para seguir con la preparación para un calendario bastante cargado en el mes de Abril.

Comenzaba temporada 2019 de forma oficial para el equipo La Tova-Asesoría Almudévar en Zumaia con la primera prueba puntuable para el Torneo Euskaldun. La jornada estaba marcada por una caída masiva en el pelotón donde Pablo Díez era el corredor más afectado por parte de la escuadra aragonesa. Durante el fin de semana pasado, el equipo afrontaba su mayor reto desde la creación del equipo; un fin de semana con tres carreras del más alto nivel: Copa España de Aiztondo y dos carreras de ranking nacional en Zamora. Nuevamente, en Zamora, las caídas afectaban al equipo mermando las opciones y dejando a tres corredores sin ningún tipo de opción. Afortunadamente, como se dice en el argot ciclista, solo chapa y pintura.

Ciclismo La Tova Almudévar
El equipo La Tova estuvo en varios frentes

Respecto a la Copa España, la jornada comenzaba con la avería de Sandman, una de las principales bazas del equipo, en un momento en el que el pelotón rodaba a gran velocidad. Finalmente, Raúl Nicolás era el único corredor en finalizar la prueba.

Actualmente, el equipo La Tova – Asesoría Almudévar se encuentra inmerso en un calendario de competición al máximo nivel con cuatro pruebas de Copa España consecutivas (Aiztondo, Ontur, Momparler y Torredonjimeno) sin olvidar el resto de carreras del Torneo Euskaldun y las pruebas de ranking nacional.

Comentarios